Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer de 51 años es la segunda víctima fatal de los incendios en Chubut

La destrucción por los incendios en Chubut

elDiarioAR

0

Una mujer de 51 años que estaba internada con el 40% del cuerpo quemado se convirtió en la noche del sábado en la segunda víctima de los incendios que afectan desde hace una semana el noroeste de la provincia de Chubut, según lo confirmó este domingo el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

“Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció”, dijo el ministro en declaraciones a Télam.

El primer deceso fue el de Sixto Garcés (50), un peón rural que se encontraba desaparecido y fue hallado calcinado el pasado viernes junto a su caballo y su perro a pocos kilómetros de la localidad chubutense de El Maitén, donde estaba cuidando animales.

En tanto, la segunda víctima fatal conocida como “Maruca” fue informada anoche por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en conferencia de prensa. Oriunda de Las Golondrinas, la mujer fallecida era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y estaba internada desde hacía varios días en grave estado.

“El fuego llegó muy rápido, no nos dio tiempo a nada”, contó Jorge, vecino de Las Golondrinas, quien vivía al lado de la casa de Maruca.

El hombre, que tenía un taller metalúrgico, perdió todo en el incendio. “Era un emprendimiento familiar que teníamos con mis viejos y mis hermanos que llevamos durante años, todo fue muy rápido, no nos dio tiempo a nada, si no salíamos nos quemábamos nosotros”, aseguró en declaraciones a TN.

En tanto, las diez personas que permanecían desaparecidas fueron encontradas el sábado, según informó Cabandié. El ministro aseguró en estos días que estimaba que unas 300 viviendas quedaron destruidas por los incendios que afectaron a la Comarca Andina.

El sábado, el presidente Alberto Fernández sobrevoló la zona de los incendios en una visita a la región. Al salir del centro cultural Lago Puelo, donde se montó el comando de operaciones, un grupo de manifestantes antiminería atacó la combi en la que se trasladaba el mandatario a golpes y piedrazos. Miembros del colectivo “Noalamina Esquel” denunciaron en Twitter la presencia de “infiltrados” que generaron esos disturbios y que fueron “identificados” por vecinos del lugar.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats