Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nena de 11 años murió tras ser asaltada y golpeada cuando llegaba a la escuela en Lanús

Morena Domínguez fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

elDiarioAR

0

Una niña de 11 años murió este miércoles de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta dad mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

Habló el secretario de Seguridad de Lanús

Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio, confirmó la noticia en Twitter y contó que habló con Sergio Berni. Luego, agregó: “En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes”.

“En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos. Y yo todavía estoy dando declaraciones a la Justicia. A ver muchachos, si entendemos por dónde viene la realidad”, continuó, en referencia al incidente ocurrido a comienzos de junio donde persiguió él mismo a un delincuente. El lugar del hecho que indica Kravetz, la esquina de Castro y Coronel Molinedo queda a, literalmente, una cuadra y media de la escuela donde los motochorros mataron a Morena.

En esta sintonía, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y candidato a gobernador de Juntos Por El Cambio con Patricia Bullrich, suspendió la campaña tras el asesinato de Morena. Lo mismo hizo Kravetz, que canceló su agenda.

Madres del colegio piden Justicia por Morena

Florencia, madre de una de las compañeras de la víctima, aseguró en declaraciones a TN: “Queremos pedir justicia por Morena. Ahora a partir de de las 12 hasta la hora que sea necesaria, vamos a juntarnos a la puerta del colegio 60. Mi hija está muy mal, sus compañeros también. Esto pasó a las 7:25 la mañana, conseguimos los videos desde la cuadra. Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la nena, la llevamos hasta dentro del establecimiento,, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos. La policía tardó media hora en llegar”.

La madre continuó: “Yo estaba en la puerta del colegio. Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente, como lo ven en el video, la arrebatan el celular. El barrendero que es que la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía.”

“Le pegaron para sacarle el teléfono y la arrastraron. Se le hacen los primeros auxilios, y cuando llega la ambulancia la nena ya había convulsionado dos veces. Se la llevaron al Hospital Evita”, completó la mujer.

Hay un detenido, su nombre es Marcelo Álvarez y tiene 14 años

Un adolescente de 14 años fue aprehendido esta tarde acusado de haber participado del crimen de la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y arrastrada por motochorros cuando esta mañana llegaba a la escuela en el partido de Lanús, informaron hoy fuentes judiciales, policiales y del municipio.

El sospechoso, Marcelo Álvarez, que por su edad es inimputable, ya fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats