Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nicolás Pachelo pidió libertad condicional tras la reducción de su pena

Nicolás Pachelo, absuelto en la causa por el crimen de María Marta García Belsunce.

elDiarioAR

0

Nicolás Pachelo, absuelto en el crimen de María Marta García Belsunce, pero condenado por una serie de robos en el country Carmel de Pilar, pidió la libertad condicional luego de recibir una reducción de siete meses en su pena.

El Tribunal Oral en lo Criminal 34 de San Isidro le redujo tres meses de pena por terminar el secundario con un título de bachiller con orientación en Ciencias Sociales, dos por realizar un curso de informática y otros dos por participar de un taller de carpintería. Los fiscales de San Isidro, Patricio Ferrario, Andrés Quintana y Federico González cuestionaron la resolución y destacaron que continúan vigentes los riesgos procesales que se tuvieron en cuenta a la hora de dictar la prisión preventiva.

En el escrito firmado este lunes, los fiscales señalaron la “necesidad de proteger la seguridad de las víctimas, familiares y demás testigos que depusieron en la audiencia” y citaron el peritaje realizado el 15 de septiembre de 2004 cuando un informe criminal concluyó que “Pachelo detenta un trastorno psicopático de personalidad”, por lo que, en caso de recuperar su libertad, podría representar un riesgo para la sociedad.

En este marco, los letrados solicitaron que se realice una nueva pericia psicológica psiquiátrica del imputado para “determinar si capitalizó el período de encierro que transcurrió desde la elaboración del primer dictamen, y recibió un adecuado tratamiento terapéutico cuya eficacia permita arribar a una conclusión contraria o si por el contrario, subsisten los trastornos de personalidad que los condujeron a recalcar su peligrosidad”.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats