Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín Fierro de Radio: Oros para Nelson Castro y Santiago del Moro

Todos los ganadores del Martín Fierro de radio

elDiarioAR

0

Tras la medianoche de ayer culminó una nueva edición de los Martín Fierro de Radio en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Luis Ventura, presidente de APTRA, dio un discurso de apertura de la gala en la que sostuvo que la radio “no está muerta” y agradeció al resurgimiento de los servicios de streaming que mantienen la radiofonía viva. 

El periodista Nelson Castro fue galardonado con el Martín Fierro de Radio de Oro por su labor en AM Rivadavia. Castro había logrado otros dos Martín Fierro por conducción periodística y por “Crónica de una Muerte Anunciada”, como mejor programa vespertino periodístico.

Por su parte, el Martín Fierro de Oro en FM fue para Santiago del Moro, de la 100.

Al recibir la estatuilla, Castro sostuvo que “la grieta nos embrutece y la pluralidad nos enriquece”. “Debemos construir una sociedad de respeto y nosotros los periodistas tenemos una responsabilidad para defender el pluralismo de todos los autoritarismos”, resaltó en La Rural.

“Pasaron cosas”, conducido por Alejandro Bercovich en Radio Con Vos, fue elegido mejor Programa Periodístico Diario Vespertino FM. Al subir al escenaro para recibir la estatuila, el columnista de elDiarioAR dedicó el premio a “todos los periodistas que buscan la verdad, en un momento en el que la verdad está tan devaluada”, a la vez que reclamó por la liberacion de los detenidos por las protestas contra la ley de Bases en el Congreso.

María O'Donnell ganó el Martín Fierro como mejor labor periodística femenina 2023 en radio por su trabajo en Urbana Play. Mientras que Ernesto Tenembaum (Radio Con Vos) se llevó el premio como mejor Labor periodística masculina 2022.

Por el lado de Radio Rivadavia, además del gran triunfo de Nelson Castro, la periodista Cristina Pérez ganó en el rubro de la mejor conducción femenina; el Rotativo del Aire se impuso en del servicio informativo por segundo año consecutivo.

Además, Ariel Tarico ganó el premio a la mejor labor humorística por su rol en los programas de Radio Rivadavia.

En tanto, FM Metro ganó un premio al mejor “programa educativo- cultural” y “Nadie nos para”, de FM Rock & Pop, conducido por Beto Casella, se impuso en el rubro de programa periodístico matutino de FM.

Al recibir el premio, Cristina Pérez destacó emocionada por la reciente muerte de su padre, que es “muy feliz” haciendo radio, porque es “una maestra de vida”.

Al recibir el premio “El Rotativo del Aire”, Amelia Troisi, responsable del servicio, agradeció a APTRA y especialmente a Marcelo Figoli: “Radio Rivadavia está creciendo en todas las plataformas, la apuesta sigue y muy fuerte, ya somos una realidad”, sostuvo Jelabet.

Durante su discurso, la periodista, además agradeció “a todo Alpha Media, que somos un equipo maravilloso. Gracias Fernando Subirat, Jorge García, Silvia Marino y a el equipo del rotativo del aire: móviles, periodistas y productores”.

Por su parte, “El ojo del arte”, el programa de FM Metro conducido por María Paula Zacharías y con la producción general de Gisela Asmundo, se alzó con el premio Martín Fierro 2023 al Mejor Programa Cultural/Educativo.

En un hecho poco habitual, la terna tuvo dos ganadores: el otro Martín Fierro lo recibió “Historias del Colón”, que se emite por CNN Radio.

Fue el propio Luis Ventura, presidente de Aptra, quien explicó que según el estatuto cuando hay empate en la elección es el titular de la entidad el que debe definir y en este caso resolvió entregar dos premios, para reconocer el esfuerzo de ambas producciones.

Al recibir el premio, María Paula Zacharías dijo: “Gracias a Aptra y gracias a Gisela Asmundo por tener la idea de hacer este programa de radio dedicado a las artes visuales, a escuchar lo que hay que ver, a darle voz a los artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos. Queremos compartirlo con nuestros colegas periodistas culturales y con todos los trabajadores del arte”.

Por último, el programa “Nadie nos Para”, conducido por Beto Casella en Rock & Pop, fue galardonado con el Martín Fierro al mejor programa periodístico matutino de FM.  Beto Casella, al hablar en la ocasión, dijo que es quien “conduce un poco el barco”, pero resaltó la importancia de sus compañeros.

También habló contra la “precarización” de la mayoría de los trabajadores del medio, que “en la mayoría de los casos no llegan al día 20”.

Todos los ganadores

Programa musical

Eternamente Beatles (Del Plata)

Programa cultural educativo 2022

Libros que muerden (AM1110)

Labor en operación

Eduardo Seisdedos (FM 100)

Analista político/económico

Jorge Fernández Díaz (Mitre)

Comentarista deportivo

Emiliano Pinsón (D Sports)

Programa periodístico vespertino diario AM

Crónica de una tarde anunciada (Rivadavia)

Labor conducción masculina AM

Daniel López (Continental)

Labor locución femenina

Nora Briozzo (Radio Del Plata)

Servicio informativo 2022

CNN

Programa periodístico diario vespertino FM

Pasaron cosas (Radio Con Vos)

Labor en producción

Julián Ingratta (AM750)

Programa cultural educativo 2023

(Empate): Historias del Colón (CNN Radio) y El ojo del arte (Metro)

Columnista de espectáculos

Marina Calabró (Mitre)

Labor en musicalización

Leo Rodríguez (ASPEN)

Servicio informativo 2023

El rotativo del aire (Rivadavia)

Programa deportivo

Súper Mitre deportivo (Mitre)

Columnista policial/judicial

Rolando Barbano (Mitre)

Programa semanal AM y FM

Domingo 910 (La Red)

Programa de interés general en AM

Bravo Continental (Continental)

Labor en conducción femenina

Cristina Pérez (Rivadavia)

Programa nocturno diario AM y FM

Blackie Nights (Blackie)

Cobertura del Mundial

La Red deportiva

Labor periodística femenina 2022

Mariana Contartesi (La Red)

Trayectoria periodística

Samuel Gelblung (Del Plata)

Labor periodística deportiva

Gustavo López (La Red)

Labor locución masculina

Valmiro Mainetti (AM750)

Labor periodística femenina 2023

María O’Donnell (Con vos)

Labor periodística masculina 2022

Ernesto Tenembaum (Radio Con Vos)

Movilero

Mercedes Ninci (Mitre)

Labor conducción femenina FM

Julieta Pink (Urbana Play)

Programa periodístico matutino diario FM

Nadie nos para (Rock & pop)

Labor conducción masculina FM

Santiago del Moro (FM 100)

Relator deportivo

Leonardo Gentili (La Red)

Programa periodístico matutino diario AM

Lanata sin filtro (Mitre)

Programa de interés general en FM

Vuelta y media (Urbana Play)

Labor periodística masculina 2023

Nelson Castro (Rivadavia)uno de los ganadores de la noche, con su equipo

Labor humorística

Ariel Tarico (Rivadavia)

DM con información de agencia NA

Etiquetas
stats