Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden elevar a juicio oral al médico Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki.

elDiarioAR


0

La Fiscalía a cargo de la investigación de la muerte de Rodolfo Cristian Zárate pidió elevar a juicio al médico Aníbal Lotocki, quien fue detenido hace dos semanas cuando se entregó a la Justicia en La Plata luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmara su procesamiento en la causa por ese fallecimiento.

Zárate murió el 16 de abril de 2021, en el centro médico denominado CEMECO, ubicado en Colpayo 20/24, tras ser intervenido quirúrgicamente por Lotocki. En este marco, el médico está detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, como acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Originalmente, el caso había sido investigado como “homicidio culposo”, un delito de menor complejidad, pero tras un pedido del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a “homicidio simple”, con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

“Concluimos en que es posible, con el grado de certeza exigido por esta etapa del proceso, atribuirle responsabilidad penal al imputado por la muerte de Zarate por cuenta su conducta resultó indiscutiblemente la causa determinante del resultado, que no se hubiera producido si no hubiera intervenido quirúrgicamente a Rodolfo Cristián Zárate, o adoptado mayores cuidados durante el control posterior a su práctica”, había indicado la Cámara al confirmar el procesamiento del imputado.

En caso de ser encontrado culpable, Lotocki podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión. Además, esta no es la única causa en su contra. Como bien destacaron los magistrados, “desde que fuera concedida la excarcelación, el 30 de abril de 2021, Aníbal Lotocki fue condenado el siguiente 16 de febrero por el Tribunal Oral número 28 a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por el plazo de cinco años, en orden al delito de lesiones graves de distintas modelos, entre ellas la fallecida Silvina Luna”.

MM con información de NA

Etiquetas
stats