Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recuperan los restos de los tripulantes de la avioneta que cayó en Uruguay

La avioneta se estrelló contra un cerro en Sierras de las Ánimas, a 47 kilómetros de su destino.

elDiarioAR

0

Integrantes del cuerpo de Bomberos de Uruguay recuperaron este lunes los cuerpos de los dos ciudadanos argentinos que fallecieron cuando la avioneta en que viajaban se estrelló ayer contra un cerro en la zona agreste Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, informó el fiscal Sebastián Robles.

“Estuvimos en la escena donde están los restos del avión y se procedió por parte de la Policía Científica al registro y relevamiento de la escena así como por parte de Bomberos de la extracción de los cuerpos”, dijo Robles tras asistir al lugar del siniestro ocurrido .

El fiscal de Maldonado agregó que existe una investigación en curso para determinar por qué la avioneta, que había partido el domingo del aeropuerto argentino de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se dirigía a la terminal aérea de Laguna del Sauce, cerca del exclusivo balneario de Punta del Este (Maldonado), se estrelló contra un cerro a 47 kilómetros de su destino.

Luego de perder la comunicación con la avioneta el pasado el mediodía, la torre de control alertó a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que organizó una operación de búsqueda y rescate que dio con los restos del accidente unas cuatro horas después.

El fiscal dijo que se realizarán autopsias a las víctimas, un instructor de vuelo y piloto comercial de 27 años y un piloto comercial de 22 años, y se seguirán los mecanismos correspondientes para su repatriación a Argentina.

Ayer la Junta de Seguridad en el Transporte argentina informó que “tomó conocimiento del accidente ocurrido con la aeronave matrícula LV-CVT en las Sierras de las Animas, departamento de Maldonado (Uruguay)” y que “designará un representante acreditado con el fin de participar en la investigación efectuada por la República Oriental del Uruguay”.

DA con información de la Agencia Télam

Etiquetas
stats