Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VTV
Remarcan la importancia de hacer la VTV en la Semana de la Seguridad Vial

La conducción segura requiere, además del respeto a las normas de tránsito, ocuparse de varios aspectos que son previos a transitar por la vía pública, como tener la VTV al día.

elDiarioAR

0

La Agencia Nacional de Seguridad Vial remarcó la importancia de realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) para conducir de manera responsable, en la Semana de la Seguridad Vehicular, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un espacio para tomar conciencia sobre la importancia del control que cada conductor o conductora debe llevar sobre su vehículo.

“Realizar la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular es una acción básica para circular de manera responsable”, consideraron desde el Ministerio de Transporte.

“La conducción segura requiere, además del respeto a las normas de tránsito, ocuparse de varios aspectos que son previos a transitar por la vía pública, uno de ellos es chequear las condiciones de seguridad de los vehículos, y contar con la RTO o VTV al día es el trámite adecuado, necesario y obligatorio para determinar que el vehículo esté habilitado para circular y así prevenir siniestros viales”, señalaron.

“Siempre decimos que manejar es una responsabilidad y por eso es importante atender a todas las situaciones que puedan repercutir de manera negativa en la seguridad vial”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

En este sentido, las motos deben realizar una revisión anual a partir del primer año de antigüedad y los vehículos de uso particular deben realizar la primera RTO/VTV a partir del tercer año del patentamiento original y luego también anualmente.

Además, la Agencia desaconseja el “tuneo” de vehículos, es decir, la modificación o alteración de la mecánica, el interior o exterior, porque “puede causar serios riesgos, ya que el vehículo pierde las prestaciones para las que fue diseñado y no responde a las situaciones de peligro de manera efectiva”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats