Caso Sebastián Villa

Sebastián Villa se presenta a indagatoria en la causa por abuso sexual

Sebastián Villa

elDiarioAR


0

El futbolista se presenta este jueves en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría para una declaración indagatoria en el marco una denuncia por abuso sexual.

Villa debe contestar las preguntas de la fiscal Vanesa González sobre lo ocurrido en la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de Canning, partido de Ezeiza, tras un asado del que participaron otros jugadores de Boca.

De acuerdo con el relato de la víctima, Villa había consumido “mucho alcohol” durante el asado y la increpó porque sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras una fuerte discusión, ambos se retiraron del asado y se dirigieron a la casa del futbolista con un empleado de seguridad, otra mujer y un amigo del jugador.

Una vez en la casa Villa encerró a la mujer en un cuarto, la sometió a un abuso sexual e intentó sofocarla, según consta en la denuncia del 13 de mayo de 2022.

Ademas, la mujer detalló intentos de soborno del entorno de Villa y que él la amenazó. En una entrevista televisiva, reveló: “Me dieron plata. Me ofrecieron hasta viajes, todo. Querían silenciarme de alguna forma. El lo intentó manipulándome porque sabía que yo lo quería. Intentó con amenazas diciéndome que tengo muchas cosas por perder. Nada me hacía perdonarlo”.

Días atrás declaró también otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que, además, había sufrido también ella un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.

Si bien este nuevo episodio no se podrá investigar sin el aval de la víctima, a la fiscal le sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado, dijeron las fuentes judiciales.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

DL

Etiquetas
stats