Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Por la suba en la demanda, desde el lunes los 5 grandes centros de testeo de CABA atienden con turno

En la Ciudad de Buenos Aires hay 5 grandes centros de testeo

elDiarioAR

0

Desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires habrá que pedir turno para los 5 grandes centros de testeo de coronavirus “para afrontar la suba en la demanda”, informó el Gobierno porteño.

Los 5 grandes centros son La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto, “especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva”.

Con el fin de “optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, desde el lunes 13 será necesario solicitar un turno online a en este sitio. Los otros 43 puntos continuarán funcionando con demanda espontánea, se aclaró.

Por otro lado, se recordó que las personas con síntomas de coronavirus pueden acercarse a una Unidad Febril de Urgencia, de 8 a 20 horas todos los días de la semana, sin turno. Los centros de testeo y los dispositivos Detectar son para las personas con contacto estrecho de casos positivos sin síntomas.

En el último parte diario del sábado se informó que Argentina registró 2.445 nuevos casos de Covid-19, una cifra elevada para un día del fin de semana, cuando se suelen reportar menos contagios. El viernes se había registrado el máximo de casos de los últimos tres meses, con 3.573 nuevos contagios informados.

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente en fechas recientes: el promedio de contagios diarios en diciembre es, hasta ahora, de 2.205, una cifra que duplica el promedio de octubre (978 positivos por día).

Eso sí, los altos porcentajes de población vacunada están impidiendo, por el momento, un aumento de la mortalidad: en los primeros once días de diciembre fallecieron unas 15 personas al día de media, unas estadísticas inferiores incluso a las de octubre, cuando se promediaron 23 muertes cada 24 horas.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats