Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terraplanismo, vacunas y quiebra: “No quiero ser la pelotita de ping pong de turno”

Gastón Pauls en el documental Pitágoras.

Victoria De Masi

0

Gastón Pauls protagonizó, en los últimos años, algunas controversias. Rosstoc, la productora que fundó junto a un socio, fue creada en 2005 y quebró cinco años después, en 2010. Habían emitido 8 millones de pesos en cheques sin fondos. Hubo escraches y reclamos legales de parte de ex empleados y de la Asociación Argentina de Actores.

Hace dos años participó de Pitágoras, un documental que cuestiona que la tierra sea redonda. El documental dura 29 minutos y Pauls aparece sólo cuatro en los que nunca afirma que se “convirtió” al terraplanismo. Dice, además, que no salió de la tierra para confirmar su redondez, pero tampoco se chocó con la pared de hielo que confirma la teoría del movimiento terraplanista. Lo que hizo Pauls en ese documental es permitirse la duda. Por esa participación, lo liquidaron con críticas y burlas.

El año pasado, cuando la pandemia ya estaba instalada en la Argentina, su hermano Nicolás Pauls interpeló a la industria farmacéutica en torno a la fabricación de una vacuna contra el Covid-19, que en ese momento no existía. ''Las vacunas que caen acá son vacunas que dan vueltas y tienen que caer en algún lado y caen acá en el cementerio de vacunas... Las mandan a los países en desarrollo'', escribió Gastón Pauls y luego tuvo que salir a aclarar que no está en contra de las vacunas. 

¿Creés que la tierra es plana?

Nunca más entro en ese juego mediático. Ahora opino sobre eso en ambientes más chicos. Lo mismo respecto de las vacunas. Yo entendí que el mejor lugar para debatirlo es con mi alma primero, y con mis hijos y amigos cercanos después. Ya no en los medios. Me bajé de ese ring. No quiero ser la pelotita de ping pong de turno. 

¿Y sobre Rosstoc? 

Sí. Rosstoc quiebra dos años después de que yo dejara de consumir. Mi orgullo es que durante ocho meses vendí todo lo que tenía y llamé a casi todos los que quedaron colgados para pagarles. Y a los que no llamé fue porque eran socios de mi socio. Por una cuestión política, digamos, los medios hablaron de mí y no de él. 

¿Es cierto que “te tomaste todos los cheques”?

No. En una entrevista con Beto Casella, en 2012, conté que cuando armé la productora, en 2005, estaba en consumo. Dije que en ese momento, cuando mi socio me puso el papel para firmar la fundación de Rosstoc, lo firmé sin pensar porque “total yo me tomaba los papeles”. Nunca dije que me “había tomado los cheques”. Igual ya no me importa. No voy a meterme en esos debates.

Pero el debate en los medios se arma con o sin la persona que lo dispara.

Sabés que… hacía seis meses que yo estaba en recuperación. Recuerdo que a esa altura ya había reconocido públicamente que soy adicto. Una vez encendí la tele y vi a un conductor haciendo una parodia de Gastón Pauls drogado. O sea: yo me veía a mí en la tele en consumo. Obviamente me dolió un montón. Pero lo que más dolió no fue eso, sino que ese hombre que me parodiaba había estado consumiendo conmigo dos meses antes en el baño del boliche. Y yo decía: ¿vos que tomaste merca conmigo te estás riendo de mí? Esos son los medios: el dedo que señala. 

VDM

Etiquetas
stats