Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tragedia en Hurlingham: tres niños fallecieron en un incendio

La casa  se ubica en las calles Santa Ana y Basilio Delleva

elDiarioAR

0

Un incendio se desató esta madrugada en una casa en el partido bonaerense de Hurlingham. Tres hermanitos, dos de ellos mellizos, murieron antes de llegar al hospital. Las víctimas tenían entre uno y cuatro años. El fuego se habría producido por una falla eléctrica.

La dueña de la casa, a cargo de los chicos, dijo que dormía con ellos y que fue uno de ellos, el niño de 4 años, el que alertó que la propiedad estaba en llamas. La madre no estaba en la propiedad, ya que había salido a trabajar.

Los bomberos retiraron a la mujer y a cinco menores de la casa en llamas, entre ellos a la hija de la mujer que estaba a cargo y a los cuatro hermanos menores de edad. Murieron tres de ellos, dos mellizos que tenían un año y su hermano de cuatro. Mientras que sobrevivió una de sus hermanas, de dos años.

La mujer que estaba a cargo de los chicos en la casa en Hurlingham que se prendió fuego era la dueña de la vivienda, que se la alquilaba a la madre de los cuatro menores.

El novio de la hija de la mujer que estaba a cargo de los chicos en la casa que se incendió en Hurlingham explicó que la madre de los menores “está sola, sale todos los días a trabajar y le había pedido a la mujer si podía a cuidar a sus hijos, a lo que accedió”.

Uno de los vecinos de la casa que se incendió en Hurlingham, en la que murieron tres hermanos, que escucharon gritos y llamaron a la policía: “Fueron los primeros en llegar, cuando bajaron del patrullero avisaron inmediatamente a los bomberos”.

El vecino de la casa que se prendió fuego en Hurlingham dijo que “empezaron a rescatar a todos los ocupantes” y que “a cuatro de ellos los trasladaron al Hospital de Hurlingham pero tres llegaron sin vida”.

De acuerdo con lo relatado a la policía por la propia cuidadora, identificada como María, de 44 años, uno de los nenes la despertó gritando por el incendio que se habría originado por un cortocircuito en el microondas de la cocina.

Como consecuencia del siniestro, los bebés y el nene que dio el alerta fallecieron mientras la hermana de ellos, Alexia, de 2 años, logró salvarse y fue trasladada al hospital municipal San Bernardino, al igual que la niñera y su hija de 8 años que también se encontraba en la vivienda siniestrada.

Poco después, y debido a la gravedad de las heridas, una de las menores fue trasladada al Hospital Nacional Alejandro Posadas, en la localidad de Haedo.

El caso que es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón, aguarda los resultados de los peritajes.

LG. con información de Télam

Etiquetas
stats