Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Usuarios del AMBA ya pueden validar cargas de la SUBE directamente en el colectivo

Usuarios del AMBA podrán acreditar la carga de saldo en la SUBE desde el colectivo.

elDiarioAR

0

Los usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya pueden acreditar en colectivos la carga de las tarjetas SUBE. Así lo informó hoy el ministro de Transporte, Diego Giuliano, para quien la decisión genera un “transporte más ágil y accesible” en tanto evita que los ciudadanos deban utilizar un teléfono o dirigirse a una terminal automática para validar el saldo.

Además del AMBA, la novedad será implementada en Catamarca, Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel. Estas localidades adoptarán el uso de la tarjeta SUBE, de modo que ya suman 58 las ciudades del país adheridas al sistema. “La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos”, agregó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

Además, expresó su voluntad de extender el servicio a todo el país dado que constituye una herramienta para poder “transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”.

En aquellas provincias donde todavía no funciona Carga a Bordo, la innovación hoy presentada públicamente, continuará vigente el sistema de SUBE Digital que, a través de la aplicación, permite unificar todas las funciones y gestiones. También podrán abonar el boleto del colectivo desde el teléfono, que deberá contar con tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats