Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UTA anunció un paro nacional de colectivos, pero el Gobierno garantiza el servicio

Una medida de fuerza afectará a las líneas de corta y media distancia del Interior del país y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció desde la medianoche de este martes un paro nacional de colectivos por 24 horas, al no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, tras una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo que duró varias horas.

Sin embargo, el Gobierno Nacional aseguró esta noche que mañana habrá servicio normal de colectivos, pese al anuncio de paro. “No hay paro de transporte este martes. Mediante un decreto de los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación se dictaminó que se pague el aumento salarial”, sentenciaron fuentes ministeriales.

La medida de fuerza comenzaría a las 00:00 del martes y se prolongará durante toda la jornada. Por otra parte, un gremio disidente, compuesto entre otros por el Grupo DOTA, Autobuses Buenos Aires, empresa Yitos y las líneas 80 y 257, no se plegarán a la huelga y trabajarán normalmente.

Se trata de unas 90 líneas que apoyan a la Lista Azul, contraria a la gestión del titular de la UTA Roberto Fernández, y que tanto en la región del AMBA como en el interior del país prestarán servicio sin interrupciones.

La medida de fuerza afectaría a las líneas de corta y media distancia que en el interior del país y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque el decreto ministerial destrabaría el conflicto y la huelga quedaría sin efecto, por lo que resta conocerse un inminente anuncio de la UTA.

La decisión de paro se produjo en medio de un conflicto iniciado hace varios meses en reclamo de un aumento salarial, razón por la cual este lunes el sindicalista volvió a reunirse con funcionarios de la cartera laboral y las cámaras empresarias del sector, aunque las negociaciones no prosperaron.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats