Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del Barrio 31 protestan en Retiro por la desaparición de una adolescente

Vecinos del Barrio 31 protestan por la desaparición de Mara, una adolescente de 14 años

elDiarioAR

0

Un grupo de vecinos del Barrio 31 bloqueó, esta noche, la salida de micros de la Terminal de Ómnibus de Retiro por la “falta de respuestas” ante la desaparición de Mara, una adolescente de 14 años. La manifestación está generando demoras en el servicio de transporte de larga distancia.

Familiares y vecinos de la joven se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación porteño y luego se movilizaron hacia la estación de colectivos de larga distancia de Retiro. Los manifestantes bloquearon la entrada y salida de vehículos y un grupo también realizó una quema de neumáticos durante la protesta.

La adolescente fue vista por última vez el lunes pasado al mediodía, a la salida de la Escuela de Educación Media Nro. 6 del Polo Educativo Padre Mugica. Vestía una campera de color azul oscuro con líneas blancas, un pantalón negro y llevaba consigo una mochila negra con plateado.

El padre de Mara denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad. La joven había salido de su domicilio en la Manzana 6 del Barrio 31 para asistir a la escuela ubicada en avenida Argentina y Letonia, pero jamás regresó.

A partir de la denuncia, intervino la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional Nro. 4, a cargo de Carlos Vasser, y se activó el protocolo de búsqueda que incluye el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Además, funcionarios del área de Minoridad ya se contactaron con la familia de Mara.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats