Vecinos de Caballito realizaron un “semáforazo” en protesta contra un parque lineal

La protesta de los vecinos de Caballito

elDiarioAR

0

Vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron hoy un “semaforazo” en contra de proyecto anunciado por el Gobierno de la Ciudad de un parque lineal en la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredon y en reclamo de la creación de un espacio verde en un terreno ferroviario de la zona.

Crearán un parque verde lineal de ocho cuadras en una avenida de Caballito

Crearán un parque verde lineal de ocho cuadras en una avenida de Caballito

La protesta fue frente al monumento al Cid Campeador, donde el grupo barrial desplegó un cartel sobre la avenida Gaona con la leyenda “No destruyan Honorio Pueyrredon”, lo que derivó en un corte al paso vehicular en esa traza.

En rigor, los manifestantes rechazaron el plan de la administración porteña para que la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredon, en ocho cuadras que van entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno, se transforme en un parque lineal, con la intención de sumar una hectárea de espacio verde.

“Dicen que vamos a ganar una hectárea de verde, pero van a ser maceteros”, consideró a Télam en el lugar de la protesta Mariano, integrante del colectivo vecinal, y agregó que “nuestra propuesta es que se cree un espacio verde real en el playón ferroviario de la línea Sarmiento, que tiene 15 hectáreas”.

También advirtió que “al quitar la mitad de los carriles de la avenida, se va a saturar el tráfico en la zona que ya está colapsado y, además, va a afectar a los vecinos al momento de salir de los departamentos con sus autos y a los comerciantes que no van a tener espacio para la carga y descarga de la mercadería”.

María, una de las participantes de la protesta, contó que “nadie del Gobierno de la Ciudad nos consultó sobre la obra que arranca en enero, sino que nos enteramos por los medios de comunicación”.

“Recién en los primeros días de diciembre hicieron una reunión en la sede de la Comuna para informarnos sobre el proyecto, pero ante nuestras consultas sobre cuestiones más técnicas, su respuesta fue que nos iban a mandar los detalles, pero eso nunca pasó”.

Mañana, en tanto, vecinos del barrio de Núñez convocaron, desde las 18, a un “semaforazo contra el nuevo Código de Edificación y Urbanización” que, según interpretan, permiten el avance de la construcción de torres.

La protesta se desarrollará en la intersección de las avenidas Cabildo y Crisólogo Larralde, y forma parte de las acciones que realizan desde el colectivo barrial “Vecinos Unidos de Núñez” para visibilizar la resistencia a las edificaciones en altura y que incluyó otras protestas callejeras y la colocación de carteles en los frentes de sus casas.

DA

Etiquetas
stats