Más privacidad en WhatsApp: las tres funciones que lanzará la aplicación en los próximos meses

Las nuevas funciones estarán enfocadas en la privacidad del usuario

elDiarioAR

0

Para sostener la fidelidad de sus usuarios, WhatsApp tiene previsto incorporar tres innovaciones muy esperadas, que podrían llegar en las próximas actualizaciones. Están enfocadas en la privacidad.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, aseguró que falta poco para incorporar nuevas funciones como el modo de desaparición, la visualización única y las funciones de múltiples dispositivos.

El Modo oculto en WhatsApp

Hasta ahora era posible comprobar el estado de WhatsApp de otra persona sin poder registrarlo, pero era necesario seguir unos pasos engorrosos.

Ahora la plataforma de mensajería instantánea tendrá la opción de ocultarse cuando se mire el estado de otra persona, que es parte de las nuevas funciones del modo oculto, disponible tanto en Android como en Apple iOS.

WhatsApp permitirá este opción a cambio de que la otra persona tenga habilitado en forma automática el doble check azul, que permite confirmar la recepción de mensajes.

Para poder activar esta función, habrá que ir a Ajustes, luego a Cuenta-Privacidad y en el apartado donde indica Estados, aparecerá Confirmación de lectura.

Conversaciones efímeras

"Estamos a punto de comenzar a implementar el "modo de desaparición", que activa los mensajes que desaparecen en todos sus hilos para que su experiencia de WhatsApp se vuelva básicamente efímera", escribió el fundador y CEO de Facebook .

También confirmó que pronto se implementará "ver una vez" en el que el destinatario puede abrir el archivo multimedia (foto, video, etc.) solo una vez antes de que se elimine.

“Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto", dijo el fundador de Facebook. y el CEO señaló.

Varios dispositivos

WhatsApp está trabajando en soporte para múltiples dispositivos y aunque las noticias despertaron mucho interés, todavía la función no ha llegado.

A través de wabetainfo se brindaron detalles sobre la primera beta que permitirá hacer uso de esta funcionalidad de multidispositivos antes que nadie, aunque parece ser que llegará limitada respecto a la que se verá en la versión estable en un futuro.

Esta función de soporte de múltiples dispositivos permitirá a los usuarios conectarse y usar múltiples dispositivos (hasta 4) al mismo tiempo.

En otras palabras, ya no será necesario escanear la aplicación móvil de WhatsApp para usarla en otros navegadores, como ocurre hasta la fecha.

Los dispositivos vinculados pueden funcionar sin una conexión a Internet activa en el dispositivo maestro. Además, podrá permanecer desvinculado hasta por dos meses.

AB.

Etiquetas