Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Diseño

El estupendo Vison Neue Klasse anticipa cómo se verán los futuros sedanes eléctricos de BMW

BMW Vision Neue Klasse

Renato Tarditti

0

Qué es

Un concept car con las dimensiones del actual Serie 3, 100% eléctrico y con mucha tecnología abordo. Es una evolución en el diseño del Dee Concept, mostrado a comienzos de año en Las Vegas y todo indica que habrá una versión de serie muy similar a partir de 2025, que ocuparía el lugar del i4 en la gama eléctrica de BMW.

El Neue Klasse anticipa también una nueva plataforma de propulsión eléctrica eDrive, que promete ser un 20% más eficiente que las actuales, gracias entre otras cosas a sus baterías cilíndricas de mayor densidad.

Qué hay de nuevo

Muchísimo por el lado del diseño, que cambia radicalmente con respecto a los últimos productos de la marca, excesivamente agresivos y recargados. El Neue Klasse hace gala de un estilo limpio, anguloso y “minimalista”, con mucho énfasis en las proporciones (que recuerdan a los sedanes BMW de la década de 1980). Hay un nuevo diseño frontal que recrea la clásica parrilla “doble riñón”, pero en forma horizontal, mediante dos módulos que concentran las luces delanteras y que mediante LEDs generan distintas señales indicadores, como una bienvenida o si el vehículo se está cargando. Más destacable incluso es la gran superficie vidriada lateral (que incluso desciende de la “línea de cintura” del auto) algo que estaba en desuso y que podría convertirse (ojalá) en una nueva tendencia.

Por dentro del auto también reina el minimalismo y la sensación de amplitud, gracias a la gran superficie vidriada, parantes muy finos y un enorme techo transparente que forma una sola pieza con el parabrisas. Todos los materiales en el interior son reciclables y se evitan el cuero y las piezas cromadas, para aumentar la sensación “eco”.

Opinión

No podría ser mejor. Luego de una deriva bastante errática en los últimos años, BMW se reconcilia con lo mejor de su pasado más ilustre, tanto por las formas del auto en sí, como por su carácter innovador. Es imposible no hacer una conexión entre este Neue Klasse y la adorada simplicidad del Serie 3 E30 de 1982. Pero más allá de ese toque nostálgico, es un auto que se siente como parte de algo nuevo, fresco y hasta futurista.

Como pasa con todos los concept cars, habrá que ver cuánto de este nuevo diseño se materializa en un producto de serie (BMW promete que mucho), pero sería genial que este nuevo lenguaje “derrame” sobre todos los futuros modelos de la marca. Los entusiastas del diseño y la “gute form”, vamos a estar de parabienes.

RT

Etiquetas
stats