Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzamiento del Mustang Mach-E: Ford ya vende su primer auto eléctrico en Argentina

El nuevo Ford Mustang Mach-E

Guillermina Fossati

0

El Centro de Convenciones de Buenos Aires fue el lugar elegido por Ford para presentar uno de los modelos que marcará un hito en la historia de la marca en Argentina. Se trata del Mustang Mach-E, un nuevo modelo que inaugura la era eléctrica y estrena, al mismo tiempo, la versión SUV del famoso auto deportivo de la marca del Óvalo.

El evento contó con la presencia de decenas de invitados, desde periodistas hasta celebrities e influencers, quienes pudieron tener su contacto con el vehículo en un pequeño recorrido con el piloto “Coyote” Villagra.

En cuanto al lanzamiento, forma parte de un plan que anunció Ford el año pasado, que tiene que ver con comercializar, antes que finalice 2023, cinco productos electrificados: tres de ellos son híbridos, Kuga, F-150 y Maverick; y dos eléctricos, que son el recién llegado y la Transit, que será presentada antes de fin de año.

Le nuevo Mustang Mach-E viene importado de los Estados Unidos,  tiene un precio de lista 118.750.000 pesos y una garantía de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para las baterías y el sistema eléctrico.

Datos

En cuanto a las características del nuevo Mustang Mach-E, se destacan los siguientes ítems:

  • La versión que se vende es la GT Performance AWD Extended Range, con dos motores eléctricos de 487 CV de potencia y 860 Nm de torque.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
  • Tiene una batería de iones de litio, cobalto y manganeso con una capacidad de 91 kWh
  • La autonomía es de 541 km
  • El diseño se caracteriza por el capot alargado, una “nariz” de tipo tiburón, faros traseros con las tres barras verticales con luz LED y una caída de techo tipo “fastback”.
  • Por dentro, tiene techo solar panorámico de vidrio curvo aerodinámico, pantalla multitáctil de 15,5“ y un panel de instrumentos digital de 10,2”.
  • Ford equipará al Mach-E de serie con un cargador Wallbox portátil de 7 kW, que permite recargar la batería de 20% al 80% en menos de 8 horas.

 Testimonios

“Con potencia, torque y prestaciones a la altura de lo que se espera de un Mustang; una incomparable dinámica de manejo y las ventajas de un crossover con amplio espacio interior y múltiples soluciones inteligentes para el uso diario, el Mach-E es un lanzamiento muy importante para Ford en el país, y es el único eléctrico que es un Mustang”, dijo Martin Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina.

Opinión

El Mustang Mach-E llega para marcar el punto de partida de Ford en la era eléctrica en el país, y para hacerlo eligieron un modelo algo controvertido, ya que el SUV de Mustang todavía da que hablar, más por haber transformado el icónico muscle car que por la tecnología que utiliza. Sin embargo, en esto Ford es coherente con su estrategia: hace tiempo que dijo que se especializará en SUV y pickups, y arranca este camino con un modelo del segmento.

No se esperan grandes ventas ni protagonismo con el modelo, que cuesta $118 millones de pesos, pero si es un guiño al futuro de la automotriz que fabrica en la Argentina la camioneta más moderna.

GF

Etiquetas
stats