Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Cuatro meses de elDiarioAR, un medio de periodistas, lectoras y lectores

A 4 meses de haber surgido, desde elDiarioAR lanzamos una campaña para socias y socios.

2

Hoy cumplimos cuatro meses de nuestra primera publicación. El 10 de diciembre de 2020, después de casi 10 meses de pandemia y en plena crisis del sistema de medios tradicionales, periodistas de diferentes generaciones elegimos recuperar la confianza de los lectores. Priorizamos la calidad por sobre la viralidad, el interés público por sobre la conveniencia de un anunciante o inversor interesado. 

elDiarioAR es un diario digital editado por Prensa Digital SA, una empresa argentina integrada por periodistas y elDiario.es, nuestro hermano español.

Desde España, elDiario.es ha impulsado un modelo de gestión sustentable y transparente en la que informa de sus ingresos y egresos. Así también lo haremos nosotros de forma periódica. Gracias al aporte de sus más de 60 mil socios, elDiario.es tiene autonomía ya que no depende sólo de la publicidad para su independencia económica. En 8 años, y por la calidad de su periodismo, consiguió convertirse en uno de los diarios más importantes de su país.

elDiario.es apoyó la salida de elDiarioAR como inversor y también nos aportó su experiencia periodística y la tecnología. Nosotros también tenemos a la publicidad como fuente de ingresos, pero nuestro objetivo es que, día a día, su participación porcentual sea menor. Que, en el futuro, ninguna fuente de ingresos sea mayor que el aporte de las y los asociados, porque esa es la garantía más importante para que el ejercicio de nuestro oficio garantice independencia. Que los lectores sostengan al diario. Por eso también pensamos maneras de involucrarlos más. 

A partir de hoy lanzamos varios newsletters para sumar otra forma de acercar nuestra propuesta; además abrimos los comentarios para añadir otro canal a la conversación pública y también iniciamos la campaña para sumar socias y socios.

La  posibilidad de asociarse no significa pagar una cuota para acceder a nuestros contenidos o un beneficio económico. Es la invitación a participar en la fundación de un diario y de una audiencia. Nuestros contenidos serán siempre libre porque creemos que la información confiable no debe ser un privilegio de los que puedan pagar. Invitamos a quienes puedan hacerlo a que asuman con nuestro equipo el desafío de construir juntos un medio distinto. Que se hagan socias y socios de esta apuesta. 

Nuestro propósito es ser un diario de referencia en la Argentina. Por eso nos comprometemos a  informar sin ruido, sin trampas, sin efectos especiales. Nos proponemos escucharlos y mejorar y corregir lo que haga falta. Seguimos siendo un diario en construcción. 

Lo integramos un equipo de 20 periodistas de planta más colaboradores, columnistas y reporteros gráficos. Como elDiario.es en sus comienzos, nuestro equipo es pequeño comparado con el de los diarios que lideran las audiencias. Queremos crecer a partir de hacer el mejor medio posible. Es un trabajo arduo y prolongado. En eso empeñamos lo mejor de cada una y cada uno de nosotros. 

Porque detrás de elDiarioAR sólo hay periodistas, lectoras y lectores. No hay ninguna gran empresa o empresario, ningún partido político, ningún interés oculto. Por eso te invitamos a que nos ayudes a crecer, a que te asocies a elDiarioAR.

pd: Si querés asociarte, lo podés hacer acá y si tenés ganas de recibir nuestros newsletters es por acá. ¡Gracias y nos seguimos leyendo!

Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Etiquetas
stats