Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta el 31 de enero hay tiempo para presentar cuentos cortos en el Concurso de Narrativa Fundación La Balandra

3° Concurso Narrativa La Balandra, categoría cuento

elDiarioAR

0

Todavía queda tiempo para dar la última leída o poner punto final al cuento y presentarlo en el 3° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra. La convocatoria está abierta para escritoras o escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y es de forma libre y gratuita. Se podrá participar, exclusivamente, con un solo cuento de tema libre y sólo se aceptarán obras originales e inéditas, escritas en castellano, que no tengan los derechos editoriales reservados ni estén en concursos con dictámenes pendientes. Estas condiciones son excluyentes.

Las obras presentadas deberán tener una extensión mínima de 9.300 caracteres con espacios y un máximo de 38.200 caracteres con espacios. Para participar, deberán completar el formulario de inscripción que está en la web de la Fundación La Balandra. 

Las obras serán recibidas hasta el 31 de enero de 2022 inclusive, en horario de Argentina. El concurso contará con un comité de preselección conformado por personas del ámbito literario y editorial que preseleccionará las 24 obras finalistas.

El jurado, que estará integrado por Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós, leerá las obras finalistas y elegirá aquellas que serán reconocidas con el primer premio, así como las once obras que obtendrán menciones. La decisión final se dará a conocer en el transcurso del mes de junio de 2022 y el primer premio será 150.000 pesos. La obra ganadora del primer premio más las once menciones pasarán a formar parte de una antología de cuentos a publicarse en el año 2022. 

MGF

Etiquetas
stats