Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Filbita, el festival que acerca la literatura a los chicos y chicas

Filbita, el festival literario pensado para chicos y para los grandes que los acompañan.

elDiarioAR

0

Desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de noviembre, se llevará a cabo el Filbita, el 11° festival de literatura infantil. Este año la modalidad es híbrida, con encuentros virtuales y también presenciales.

El festival busca acercar a la literatura a chicos y chicas de todas las edades, a los que están creciendo y a los lectores que acompañan otros lectores. Participarán 6 autores extranjeros -en participaciones online y presencial- y más de 35 escritores y artistas argentinos.

La programación está disponible en la página oficial del FILBA Internacional, y cuenta con la opción de conocer las actividades por día y también por participantes del festival. Entre los participantes se encuentran Camila Sosa Villada, Inés Ulanovsky, María Negroni, Enzo Maqueira, Betina González, entre otros.

Los encuentros virtuales serán en el Instagram oficial del Filba 2021, otros se darán vía Zoom y en el Youtube del Filba. Los encuentros presenciales se darán en el Museo Sívori, Librería Eterna Cadencia, Fundación Cazadores y en el Museo Nacional Bellas Artes.

Las actividades cuentan con talleres de escritura, poesía, narración, ilustración; clases magistrales, entrevistas a grandes escritores, performances, lecturas, ciclo de cine nocturno, entre otras.

Este año la temática serán los sueños, uniendo el mundo onírico con la fantasía literaria. Los organizadores del Filbita consideran que la literatura, como los sueños, son un derecho y un espacio que -aunque imaginario- debe estar garantizado para  todos y todas.

Debido la gratuidad de los encuentros, la Fundación FILBA cuenta con la opción de recibir donaciones de los participantes de los festivales para que los mismos puedan seguir realizándose.

MGF

Etiquetas
stats