Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
turismo Argentina

Un recorrido por la selva alrededor del río Paraná

El Parque Provincial Teyú Cuaré ofrece interesantes actividades y recorridos.

0

Muy cerca del casco céntrico de la localidad de San Ignacio (famoso por el legado jesuita) y a poco más de 1 hora de Posadas, podés está el Parque Provincial Teyú Cuaré. Este parque se destaca por sus enormes paredones de piedra de más de 200 metros sobre el río Paraná, que crean uno de los paisajes más llamativos en medio de una frondosa vegetación. Varios senderos de dificultad media regalan fabulosas vistas al río y a las tierras de Paraguay.

Para llegar a la cima hay una escalinata de bloques de piedra, con cierto nivel de dificultad y que demanda paradas de descanso, pero la recompensa panorámica justifica el esfuerzo. Tiene sanitarios y cartelería indicativa. Se recomienda llevar comida y agua ya que no el parque no cuenta con proveeduría.

Se puede visitar todo el año. Ideal para complementar tu visita a las Misiones Jesuíticas y conocer un lugar diferente. De diciembre a marzo suele ser muy caluroso. Es recomendable llevar ropa cómoda y liviana, protector solar, repelente e hidratarse frecuentemente.

No se puede acampar dentro del parque Teyú Cuaré, pero sí en sus alrededores. Hay diversas opciones de alojamiento y gastronomía en San Ignacio y Posadas. 

La Casa de Horacio Quiroga

A solo 6,6 km de Teyú Cuaré, se puede conocer la casa donde vivió el escritor uruguayo Horacio Quiroga. La selva misionera fue el lugar de inspiración para su libro Cuentos de la selva, publicado en 1918 en Buenos Aires. Hoy, esta casa funciona como museo y centro cultural.

A orillas del río Paraná y rodeada de la selva que tan bien plasmó en sus relatos, la casa donde vivió a principios del siglo XX es una visita ineludible. 

El museo expone parte del mobiliario original, muchas fotos, manuscritos y varios elementos personales. Una recomendación: no dejes de leer sus cuentos sobre la selva. Fue uno de los grandes narradores de su gente, sus costumbres y su fauna.

Etiquetas
stats