Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué serie ver en streaming
El que ríe último ríe mejor: tres sitcoms para terminar bien el año

Paquita Salas, una serie disponible en Netflix sobre una representante de artistas que intenta, fracasa y vuelve a intentar.

elDiarioAR

0

A fin de año muchos buscan cosas fáciles de encontrar, mediante un par de clicks en un par de botones y que sean livianas de ver. Es por eso que estas tres sitcoms están disponibles en Netflix, son breves y entretenidas.

Paquita Salas

Paquita Salas es una serie española dirigida y guionada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe que acompaña la vida de Paquita Salas, una representante de actores que en 1990 fue muy exitosa y en la modernidad su reconocimiento sufrió una recaída.

Cuando su principal cliente, la actriz Macarena García decide cambiarse de representante, el universo de Paquita Salas comienza a temblequearse. Sin embargo, ella junto con su asistente Magui y Alex, un repartidor que por necesidad termina formando parte de la empresa (y por lo tanto, de la familia) no se rinde y desde el fracaso sigue intentando. Sus intentos por momentos son torpes y cómicos, sin embargo lxs tres juntxs logran encontrar su lugar en el nuevo mercado profesional.

Consta de tres temporadas donde se analiza, mediante la ficción cruzada con la realidad, la escena de la cultura pop española y los negocios en el mundo de la representación de artistas. Si bien es una serie cómica, a medida que los personajes avanzan, se transforma en una serie muy emotiva en consecuencia al esfuerzo puesto en cumplir deseos.

Tuca & Birtie

Tuca & Birtie es una serie animada para adultos. Tuca y Birtie son dos aves treintañeras que viven en el mismo edificio. Sobre esa amistad se centra la serie, construida mediante las diferencias entre ambos personajes. Podría ser una serie de dos amigas humanas, sin embargo la animación produce efectos que descolocan al espectador.

Tuca y Birtie vivían juntas en un mismo piso, hasta que Birtie se independiza y se muda al piso de abajo en consecuencia a un proyecto de convivencia con su nuevo novio Speckle. Con la distancia ponen un práctica un nuevo tipo de amistad.

Al mismo tiempo, la vida que sucede: cada una tiene logros, miedos y frustraciones propias. Como un ABC de una generación entera, Tuca y Birtie viven en una sociedad que las complica y lleva a situaciones difíciles de superar, por suerte se tienen la una a la otra.

Trailer Park Boys

Esta popular serie canadiense, creada por Mike Clattenburg pertenece al género de “falso documental”. Es decir, se muestra la vida de dos ex-convictos y su mejor amigo, quienes viven en el Parque de Caravanas Sunnyvale, localizado en Canadá, un lugar ficticio creado para la serie.

En este parque viven muchas personas en caravana, donde la delincuencia y la marginalidad es moneda corriente y sin embargo, la necesidad de formar familia y comunidad también. Hay amor y hay familia, sin embargo el amor y la familia, antes de ser romantizadas, terminan por arruinarlo todo.

Mientras buscan conseguir la “libertad 35”, es decir llegar a los 35 años de edad habiendo acumulado dinero suficiente como para retirarse del mundo criminal, los personajes realizan hazañas y aventuras. Mientras se acercan al objetivo, se acercan también, y cada vez más, al mundo de la delincuencia.

MGF

Etiquetas
stats