La escritora y periodista María Moreno tuvo un accidente cerebrovascular y está estable

María Moreno por Nora Lezano (Ampersand).

elDiarioAR

0

La escritora, cronista y actual directora del Museo del Libro y de la Lengua María Moreno se encuentra internada en el Sanatorio Güemes a causa de un un accidente cerebrovascular que tuvo el viernes, informó hoy su hijo Manuel en la cuenta de Facebook de la autora de Black out.

En ese muro, en el que Moreno suele compartir notas, recuerdos o fotos, Manuel contó que la cronista está "estable", que hoy le hacían "una resonancia para ver tamaño de lesión" y que "hay que ver como evoluciona las próximas 48 horas". También contó que, por el momento, no puede recibir visitas. Por el mismo medio, su hijo contó después que había podido hablar con su madre a través de una videollamada y que el parte médico indicaba que le seguiría haciendo estudios.

Ante el mensaje de su hijo, se acumularon posteos con deseos de pronta recuperación para Moreno (Buenos Aires, 1947), desde el 2020 directora del Museo que depende de la Biblioteca Nacional y una de las columnistas del diario Página/12.

"Cualquier novedad les escribo por este medio. Hay que ver como evoluciona las próximas 48 hs. Por el momento no puede recibir visitas. Gracias a todos", escribió su hijo en el último de sus mensajes acerca de la salud de Moreno, quien en las últimas semanas había recibido la vacuna contra el Covid.

El actual director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, confirmó a Télam que la autora de Oración está internada en ese sanatorio porteño y que "pasó la noche en terapia intensiva pero hoy la trasladaron a habitación común" .

María Cristina Forero, tal su verdadero nombre, comenzó como redactora en el diario La Opinión, colaboró en el diario Sur y las revistas Babel y Fin de Siglo. Fue la creadora del Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, del cual fue secretaria de redacción y en 1984 fundó la revista Alfonsina, periódico feminista pionero.

En paralelo a su labor al frente del Museo del Libro y de la Lengua, Moreno no abandonó su actividad como escritora: en los últimos meses publicó Contramarcha, un texto donde recorre las claves de su camino como lectora para dar cuenta de la construcción del mito de iniciación y una versión actualizada de El Petiso Orejudo, la obra centrada en el famoso asesino serial Santos Godino que había publicado por primera vez en 1995.

CB con información de Télam. Esta nota fue actualizada el lunes 5 de julio con más información.

Etiquetas