Cultura

La FED y el Ministerio de Cultura lanzan facilidades para editoriales que estén a más de 300 km de CABA

La Feria de Editores de 2021

elDiarioAR


0

La Feria de Editores (FED) lanzó una convocatoria dirigida a editoriales ubicadas a más de 300 kilómetros de Capital Federal a fin de facilitarle su participación en la edición 2022 que se hará del 5 al 7 de agosto próximo en CABA. La ayuda cubre viáticos, estadía y costo del stand y es a partir de la ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación.

La feria, que se llevará adelante por tres días en Complejo Media Art de Avenida Corrientes 6271, recibirá inscripciones hasta el 6 de mayo para quienes deseen participar del programa que contemplará dos cupos, una persona por editorial o colectivo, y que considerará especialmente a los colectivos editoriales.

Las aplicaciones deben realizarse presionando el botón “postulate” de la página de Internet, informaron los organizadores que cuentan con el apoyo de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural perteneciente al ministerio.

La iniciativa se realiza sobre la idea de que “es importante acercar las producciones editoriales regionales a los públicos” y se enfoca en “sellos o colectivos de editoriales que residan a más de 300km del lugar donde se realiza la FED y no sean parte de la edición FED22”, indicaron.

El programa, agregaron, “cubre el pasaje a la feria (podrá ser aéreo o terrestre) más el hospedaje completo entre el pasaje de ida y el pasaje de vuelta, más el costo del stand”, a quienes resulten seleccionados luego de aplicar haciendo click en el botón de “Postulate” y completando el formulario antes del 6 de mayo.

En 2013 se realizó la primera Feria de Editores, en FM La Tribu. Participaron 15 editoriales pequeñas “con la intención de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectorxs y editorxs, y año a año el evento fue creciendo en cantidad de participantes y de público”, repasaron los voceros.

En el 2016 la FED se desarrolló en la galería de arte Central Newbery, de más de 400 metros cuadrados, con 80 editoriales nacionales y siete invitadas de Uruguay, Chile y México. En 2017 se consolidó al duplicar su espacio, 900 metros cuadrados, con la participación de 140 editoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y España.

Su crecimiento la llevó a la Ciudad Cultural Konex, con más de 5.200 metros cuadrados en 2018, alojando a 250 editoriales de Latinoamérica y 11 mil lectores en tres días. En 2019 volvió a batir récord de concurrencia con 14 visitantes y en 2021 la edición independiente copó las calles con la primera feria al aire libre donde recibió a unas 16 mil personas interesadas en conocer lo mejor de la edición independiente.

PP

Etiquetas
stats