Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria de editores 2021: lanzan una iniciativa para concientizar sobre la donación de sangre

Lanzan una iniciativa para concientizar sobre la donación de sangra durante la FED '21

elDiarioAR

0

Entre las numerosas actividades que se llevarán adelante en la décima edición de la Feria de Editores (FED) que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de octubre en el barrio porteño del Abasto, una de las más novedosas tiene que ver con una iniciativa que tiene como objetivo “reducir el déficit de los bancos de sangre”, lugares que se vieron afectados desde que se desató la pandemia.

Para esto, la feria contará en esta edición con una posta sanitaria destinada a la donación de sangre a cargo del Hemocentro de Buenos Aires el viernes 1 de octubre, entre las 12 y las 17.

Quienes quieran acercarse a donar sangre, pueden inscribirse en este link y acercarse hasta el lugar, ubicado entre las calles Gallo y Perón en esa franja horaria. El requisito es ser mayor de 18 años, llevar el Documento Nacional de Identidad, pesar más de 50 kilos y no haberse realizado tatuajes en los últimos seis meses.

Desde la organización aclaran que no es necesario ir en ayunas y que el proceso dura menos de una hora.

“En Argentina el porcentaje de donación de sangre es muy bajo: dona 1,5% de las personas que pueden hacerlo. Si lo hiciera apenas el 8%, no serían necesarias las campañas urgentes de reposición que es lo que seguramente todos habrán experimentado con familiares y amigxs”, apuntan desde la FED.

Los días 1, 2 y 3 de octubre y con acceso gratuito, el encuentro anual que reúne editoriales independientes con lectores y escritores se llevará adelante con numerosas actividades y la participación de casi 200 sellos que tendrán a la venta sus libros con ofertas y promociones especiales.

Los stands estarán ubicados en esta oportunidad en la calle Perón, entre Gallo y Tomás de Anchorena, en el barrio porteño del Abasto.

Entre lo más esperado por el público están las conversaciones, lecturas y charlas con escritores, que este año podrán seguirse tanto de manera presencial como remota, a través del canal de YouTube del evento.

MA

Etiquetas
stats