Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer Libros y editoriales
Feria de Editores 2022: Musaraña, ganadora del Premio a la Labor Librera

Musaraña

elDiarioAR

0

Por su capacidad para generar actividades y su función como espacio de encuentro en la comunidad a través de los libros, la librería Musaraña acaba de ser elegida como la ganadora del Premio a la Labor Librera en la Feria de Editores (FED) 2022.

Musaraña fue elegida entre las cinco ya preseleccionadas en el galardón que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las librerías, que excede el de la venta de libros. 

El premio consiste en $350.000 para comprar libros en la FED, además de un 50% de descuento en los stands adheridos, lo que permite duplicar la capacidad de compra. 

La entrega del premio se realizó hoy, en el primer día de la feria, que se realiza desde el viernes 5 hasta el domingo 7, de 14 a 21, en el C Complejo Art Media, avenida Corrientes 6271, CABA. La entrada es libre y gratuita. 

 

Musaraña está ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires y como librería cuenta con un perfil amplio, pero con foco en historieta, libro infantil y juvenil, ficción y poesía de editoriales independientes. Sus responsables, Julia Bustos y Alejandro y Juan Bidegaray, son impulsores de festivales y encuentros en torno al dibujo, la edición de libros gráficos y la ilustración. Realizan el “Festival Sudestada de dibujo e ilustración”, lanzaron un premio de historieta en colaboración con el Centro Cultural Recoleta. 

El premio

Como ejes principales el jurado tuvo en cuenta la variedad y la originalidad de la propuesta, la capacidad de la librería para generar actividades y llevarlas adelante, y su función como espacio de encuentro para la comunidad. También se evaluaron los métodos para difundir las novedades; el vínculo con las editoriales; y cómo puede impactar la ayuda económica que está ligada al premio en el desarrollo de la librería.

El jurado, compuesto por cupos vinculados al libro y la gestión cultural, estuvo integrado por: Mariano Blatt (editor y poeta), Soledad Urquía (escritora y editora), Natalia Gelós (escritora y periodista), Federico Gori (promotor cultural), Santiago Subiela (librero y escritor) y Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de  Impulso Cultural y Mecenazgo. 

Las librerías preseleccionadas

Estas librerías fueron las preseleccionadas para el premio: City Bell libros (City Bell, Buenos Aires) Patio interno (City Bell, Buenos Aires); Volcán azul (Ciudad de Córdoba, Córdoba); Vuelvo al sur (Parque Patricios, CABA) y Musaraña (Vicente López, Buenos Aires). 

Estas librerías poseen una bibliodiversidad que ronda entre los 200 y los 600 sellos y se destacan por el trabajo mancomunado con las editoriales independientes.. 

 

PP

Etiquetas
stats