Lanzan el premio que elegirá a la librería del año en Argentina

La Feria de Editores (FED) en su versión de hace dos años en el Centro Cultural Konex

elDiarioAR

0

Después de un tiempo particularmente difícil para las librerías, llega una buena noticia. La Feria de Editores, que se realiza año a año en Buenos Aires, anunció las bases para el Premio a la librería del año.

Cualquier librería argentina, que acredite más de un año de existencia, podrá postularse para recibir el reconocimiento, que se entregará en el marco de la próxima edición de la Feria de Editores (FED), uno de los eventos ya instalados en el calendario cultural porteño. Esta vez, la FED será del 1 al 3 de octubre. Los organizadores anunciaron que en esta edición participarán de más de 200 editoriales. El lugar será el predio ubicado en la intersección de las porteñas calles Gallo y Perón.

El premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino porque, como sostienen los organizadores del ya tradicional ciclo, "son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional".

"El trabajo de una librería excede ampliamente la mera venta de libros: también comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea", destacaron.

La librería ganadora recibirá 350.000 pesos para comprar libros en la FED + 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria de Editores. La postulación es muy sencilla, hay que responder 15 preguntas, que lleva aproximadamente 20 minutos. El resultado del premio será anunciado en la FED el 1 de octubre.

El jurado está compuesto por cupos relacionados a algunas de las distintas partes que hacen posible un libro. Los cupos están compuestos por: escritor/a + periodista cultural + un editor/a + un corredor/a o distribuidor + la librería ganadora del anterior año, en este caso, Cecilia Fanti es la librera invitada + el ministro de Cultura.

¿Quiénes pueden postularse? Hasta el 10 de agosto podrá hacerlo cualquier librería que acredite más de un año de existencia al 10 de junio de este año, mediante contrato de alquiler o inscripción a la AFIP en un rubro de venta de libros.

Los interesados e interesadas pueden consultar bases y condiciones.

Etiquetas
stats