Murió la escritora Anne Perry: estuvo presa por asesinato en su adolescencia y se hizo famosa por sus historias de detectives
La escritora británica Anne Perry, conocida por sus novelas de detectives “Pitt y Monk” y por su oscuro pasado tras cumplir condena por asesinato, murió el lunes en Los Ángeles (EEUU) a los 84 años, confirmaron este jueves sus representantes.
El verdadero nombre era Juliet Marion Hulme, nacida el 28 de octubre de 1938, pero cambió su nombre después de cumplir una condena en Nueva Zelanda por asesinato.
A los 15 años de edad, la autora y su amiga Pauline Parker fueron juzgadas y condenadas a varios años de cárcel en Nueza Zelanda por el asesinato de la madre de esta amiga, Honrah Rieper.
Las dos mataron a golpes a la madre de Parker con un ladrillo en Christchurch. Más tarde, estos eventos serían la inspiración del drama psicológico del director Peter Jackson, en “Criaturas celestiales” (“Heavenly Creatures”, 1994).
Después de cumplir una condena de prisión de cinco años, Perry fue liberada y cambió su nombre, regresó al Reino Unido e inició su carrera como escritora.
“Anne era una amiga leal y querida, y su escritura fue impulsada por su feroz compromiso por destacar la injusticia social. Muchos lectores se han sentido conmovidos por su empatía con las personas que se encuentran en situaciones imposibles o abrumadas por las dificultades de la vida”, señaló la agencia Ki Agency.
“Sus personajes inspiraron mucho amor entre sus admiradores y consolaron a muchos lectores que también estaban pasando por momentos difíciles”, agrega una nota de la agencia, que comunicó la muerte de la autora junto con otras dos agencias de EE. UU.
En 1979, Perry publicó “Los crímenes de Cater Street”, el primero de una serie de libros protagonizados por el policía victoriano Thomas Pitt y su esposa Charlotte.
Este mes había lanzado otra novela en la secuencia llamada “El cuarto enemigo” y en 2017 lanzó “21 días”, que sigue al hijo de la pareja, Daniel. La segunda serie de novelas policiales de Perry gira en torno al detective William Monk y la enfermera Hester Latterly.
En 2000, ganó el Premio Edgar, que reconoce a los escritores de novelas de misterio, con “Héroes”, una historia sobre un asesinato que tiene lugar en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.
Antes de su muerte, había estado trabajando en más títulos de las series de Pitt y Monk y sus obras han aparecido regularmente en la lista de los más vendidos del New York Times.
Perry nació en Blackheath, Londres, pero se mudó primero a las Bahamas a los 8 años de edad antes de establecerse originalmente en Nueva Zelanda.
EFE.
IG
0