Telam agency advice

Argentina no pudo con Brasil en la final del torneo Sudamericano de vóleibol

0

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que ya se había asegurado una plaza para el Mundial de Rusia 2022, perdió hoy la final del torneo Sudamericano ante Brasil por 3 a 1.

El equipo de Marcelo Méndez no pudo repetir el triunfo de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para conquistar la histórica medalla de bronce y perdió con parciales de 17-25, 26-24, 18-25 y 18-25 ante el anfitrión y clásico rival.

Argentina, no obstante, ya se había asegurado la clasificación al Mundial de Rusia 2022 con los triunfos sobre Colombia (3-0), Perú (3- 0) y Chile (3-1) en el torneo disputado en Brasilia.

Este fue el título sudamericano número 33 para Brasil, mientras que Argentina solamente se consagró una vez, en 1964, ante la ausencia del clásico rival, y sumó su 19no subcampeonato.

A pesar de la derrota, el seleccionado albiceleste, que tuvo a siete integrantes ganadores del bronce en Japón, cerró un gran año.

Matías Sánchez, Bruno Lima, Agustín Loser, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y el líbero Santiago Danani fueron los medallistas que colaboraron para la clasificación al próximo Mundial.

Etiquetas