Telam agency advice

El argentino Báez perdió la final del Challenger de tenis de Santiago de Chile

0

El argentino Sebastián Báez perdió esta noche la final del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, al caer en e partido decisivo contra el peruano Juan Pablo Varillas por 6-4 y 7-5.

El bonaerense Báez, ubicado en el puesto 140 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el peruano Varillas, situado en el lugar 127 del escalafón ecuménico, tras 1 hora y 44 minutos de juego.

Báez, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín, desaprovecho sendas ventajas en ambos sets, en los que se imponía por 4-0 y 4-2, pero cedió el protagonismo y entregó los dos parciales a Varillas.

El Challenger de Santiago de Chile se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

Etiquetas
stats