Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentinos Andreozzi, Kicker y Cachín avanzan a octavos de final y Mena queda eliminado en Finlandia

0

(Se agrega rival de Guido Andreozzi)

Los tenistas argentinos Guido Andreozzi, Nicolás Kicker y Pedro Cachín se clasificaron hoy para los octavos de final del Challenger de Tampere, en Finlandia, sobre polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, mientras que su compatriota Facundo Mena fue eliminado en la ronda inicial.

Andreozzi, ubicado en el puesto 198 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los octavos de final tras vencer al alemán Mats Moraing (243) por 6-4 y 6-1, luego de una hora y 10 minutos de juego, y animará su próximo partido en el torneo contra el finlandés Otto Virtanen (523), quien derrotó al francés Arthur Cazaux (382) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2.

El tenista surgido del Club Harrod's en la Capital Federal ratificó su buen nivel tras haber sido semifinalista la semana pasada en el Challenger de Amersfoort, en los Países Bajos.

Kicker (384), por su parte, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y le ganó al sueco Leo Borg (2110), hijo del legendario Björn (ex número 1 del Mundo), por 6-3 y 6-0 tras una hora y nueve minutos de enfrentamiento.

Su próximo partido será ante el francés Alexandre Muller (199), quien superó al finlandés Patrik Niklas Salminen (470) por 6-2 y 6-1.

El cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (278) venció en el último partido de la jornada al ruso Bogdan Bobrov (439) por 6-1 y 7-5, al cabo de 1 hora y 11 minutos de juego.

Cachín enfrentará en los octavos de final al español Mario Vilella Martínez (158), quien le ganó al portugués Joao Domingues (238) por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5.

Mena (257), en tanto, cayó en la ronda inicial del certamen finlandés ante el francés Geoffrey Blancaneaux (327) por 6-4 y 7-5, luego de una hora y 44 minutos de encuentro.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats