Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Boca enfrentará al Atlético Mineiro en octavos, un duro rival y el mejor de la fase de grupos

0

Boca Juniors definirá el pase a cuartos de final en la Copa Libertadores con Atlético Mineiro de Brasil, un duro rival que viene de ser el mejor de la fase de grupos, según el sorteo realizado hoy en Paraguay por la Conmebol.

El plantel de Boca, que luego de ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional por Racing en la definición por penales (4-2) tras un empate sin goles, comenzó su descanso por vacaciones hasta el 18 de junio, con el objetivo puesto en los miércoles 14 y 21 de julio, que es cuando se medirá ante el “gallo” mineiro, primero en la Bombonera y después de visitante.

En caso de pasar a cuartos de final, el rival del “xeneize” será el ganador de la serie entre River y Argentinos Juniors, que protagonizarán el único cruce entre equipos argentinos en octavos de la Libertadores.

El equipo de Belo Horizonte tiene entre sus figuras a los argentinos Ignacio “Nacho” Fernández, exvolante de River; y Matías Zaracho, ex Racing. En la ofensiva se destaca Hulk, goleador de la fase de grupos con seis tantos.

El entrenador es Alexi Stival, conocido como “Cuca”, quien justamente fue el técnico del Santos cuando elminó a Boca en las semifinales de la última Libertadores, disputadas en enero de este año.

Atlético Mineiro clasificó primero en el Grupo H con 16 puntos, en donde estaban Cerro Porteño, la Guaira de Venezuela y América de Cali. Está invicto, tiene 15 goles a favor y solo le convirtieron 3.

Sin embargo, la estadística favorece a Boca, ya que en seis enfrentamientos por copas internacionales ganó 3, empató 2 y perdió 1.

La única vez que jugaron por la Copa Libertadores fue en el año 1978, en el grupo de semifinales que compartían con River. Los dirigidos entonces por Juan Carlos Lorenzo vencieron en el Mineirao por 2 a 1 y en la Bombonera por 3 a 1.

Ese año, aquel recordado equipo del “Toto” Lorenzo consiguió finalmente su segunda Copa Libertadores consecutiva.

En otro orden y ya con el próximo rival confirmado, la secretaría de fútbol de Boca agiliza las negociaciones para contar con el delantero de Huracán Norberto Briasco, quien sería la tercera incorporación para este semestre junto a las del mediocampista Esteban Rolón, también procedente del “Globo”, y el Nicolás Orsini, de último paso por Lanús.

Rolón y Orsini serán confirmados en forma oficial en los próximos días, mientras el club de la Ribera está en la búsqueda de tres marcadores de punta, dos por derecha y uno por izquierda.

Además, siguen las gestiones para que regrese al fútbol argentino Roger Martínez, delantero del América de México, quien jugó en Racing y en Aldosivi.

El punta colombiano, de 26 años, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares: la secretaría de fútbol de Boca ofrecería una cifra menor por un porcentaje del pase y también algún jugador a cambio de la ficha del delantero.

En cuanto a salidas, se sabe que Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano no seguirán más en el club, al no renovarse sus contratos que vencen el 30 de junio.

A ellos hay que agregarles la desvinculación, la semana pasada, de Mauro Zárate y los préstamos a Lanús de Agustín Obando y Gonzalo Maroni.

Etiquetas
stats