610020

Osasuna superó a Celta con dos tantos de Chimy Ávila


0

Los Rojillos le ganaron con lo justo a los Celestes, el encuentro que jugaron este sábado por la fecha 13 de España - LaLiga Santander 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Iago Aspas (18' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Chimy Ávila (7' 1T y 27' 1T).

En el minuto 7 de la primera etapa, Chimy Ávila levantó el ánimo de los Rojillos y se llevó todos los aplausos. Moi Gómez le tiró el balón al volante, que remató al palo derecho llegando justo al fondo de la malla.

La figura del partido fue Moi Gómez. El volante de Osasuna efectuó 155 pases correctos y recuperó 3 balones.

Chimy Ávila también jugó un buen partido. El volante de Osasuna metió 2 goles, efectuó 18 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Unai García, Chimy Ávila, Aimar Oroz, Aitor Fernández, Williot Swedberg y Kike García.

El estratega de Celta, Carlos Carvalhal, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en la línea defensiva; Carles Pérez, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez y Franco Cervi en el medio; y Iago Aspas y Jörgen Larsen en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jagoba Arrasate salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Aitor Fernández bajo los tres palos; Rubén Peña, Unai García, David García y Manu Sánchez en defensa; Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez, Chimy Ávila y Kike Barja en la mitad de cancha; y Ante Budimir en la delantera.

Jorge Figueroa Vázquez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Estadio de Balaídos.

En la siguiente jornada los Celestes se enfrentará de visitante ante Rayo Vallecano y los Rojillos disputarán el juego de local frente a Barcelona.

Con este resultado, el anfitrión acumula 11 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 23 unidades y se ubica en el quinto lugar.

stats