Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610020

Barcelona gana de visitante 2-1 a Osasuna

0

Por la fecha 14 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Blaugranas se quedaron este martes con el triunfo por 1-2 ante los Rojillos. El gol del partido para el local lo anotó David García (6' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pedri (2' 2T) y Raphinha (39' 2T).

Raphinha fue la figura del partido. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol y acertó 2 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Pedri. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol y acertó 29 pases correctos.

El defensor Jordi Alba de Barcelona sacó a bailar al delantero Rubén García de Osasuna y le tiró un caño al minuto 1 de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Robert Lewandowski, Jordi Alba, Juan Cruz, David García, Lucas Torró, Xavi Hernández, Jon Moncayola y Alejandro Balde. Fueron expulsados Robert Lewandowski por doble amarilla (30', 1T) y Gerard Piqué por roja directa (49', 1T).

El director técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, planteó una estrategia 4-4-2 con Aitor Fernández en el arco; Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz en la línea defensiva; Aimar Oroz, Lucas Torró, Jon Moncayola y Moi Gómez en el medio; y Chimy Ávila y Rubén García en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Alejandro Balde, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Jordi Alba en defensa; Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ferran Torres en la delantera.

El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Rojillos visitarán a Real Sociedad y los Blaugranas jugarán de local frente a Espanyol en el estadio Camp Nou.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 23 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 37 unidades y ocupa la punta del torneo.

stats