Telam agency advice

El Gobierno destacó a los participantes del fútbol freestyle en los Juegos Bonaerenses

0

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos conducida por Javier Lovera dispuso una serie de actividades en homenaje a quienes practican el fútbol freestyle, que el programa Juegos Bonaerenses incluyó este año para Juveniles, Estudiantes Universitarios, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, a fin de promover e impulsar esta actividad que día a día gana más adeptos en el territorio bonaerense.

En primer término, en el Área de Ciencias del Deporte y Discapacidad de la cartera provincial, se realizó de manera virtual la Etapa Regional de la disciplina Fútbol Freestyle, correspondiente a los Juegos Bonaerenses.

Esta competencia se realizó de manera virtual, y cada participante envío un video con su desempeño en la competencia cultural y deportiva más importante de la provincia de Buenos Aires.

Cientos de deportistas de diferentes lugares de la provincia encontraron en este formato virtual, una oportunidad para vincularse con la comunidad en el retorno a las actividades deportivas.

En el caso de la categoría Adultos Mayores, la pionera del fútbol femenino y autora de los goles en la gesta histórica contra Inglaterra en el Mundial de México 1971, Elba Selva, se inscribió en la competencia representando al municipio de General Rodríguez, siendo la única mujer en participar en dicha categoría.

Al respecto, el subsecretario de Deportes Javier Lovera manifestó: "Me encontré con otra de las historias que nos regalan los Juegos Bonaerenses, al ver a Elba participar de esta edición histórica. Aprendí de esta disciplina que lo importante es disfrutar y pude ver como muchos bonaerenses encontraron en este formato virtual, también una oportunidad para transmitir su pasión y entusiasmo por el deporte”.

“Quiero agradecerle a Elba y a todos los participantes por sumarse a este evento inspiracional para la comunidad y por animarse a transmitir sus emociones a través del deporte y la cultura en la política pública más importante de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

El funcionario provincial además se reunió con la freestyler Bárbara Roskin y con Carlos Iacono, campeón argentino, latinoamericano y mundial (en dos ocasiones) de Fútbol Freestyle.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la actualidad de la disciplina, su desarrollo y articularon acciones en conjunto para promover e impulsar eventos en la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas