Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

José María “Pechito” López corre en Monza por el Mundial de Resistencia

0

El trío del argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con un Toyota del Gazoo Racing, iniciará mañana su actividad para las “6 Horas de Monza”, que se disputarán el domingo en el legendario autódromo italiano por la tercera fecha del Mundial de Resistencia (WEC).

El Toyota Gazoo Racing buscará extender su racha vencedora en el regreso del Mundial a Italia. “Monza es un circuito perfecto para las carreras de resistencia”, dijo “Pechito” López antes de viajar.

El Toyota GR010 HYBRID Hypercar ha ganado las carreras de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Portimao (Portugal), buscando continuar este camino en Monza, una pista con historia que tendrá un número limitado de espectadores por la pandemia de covid-19.

“Estoy muy feliz de volver a Monza porque hace mucho que no corro ahí, pero tengo muy buenos recuerdos de los primeros años de mi carrera, cuando vivía cerca”, comentó el piloto argentino.

“Gané algunas carreras allí en las categorías menores y también me gustaría ganar en el WEC. Es un circuito perfecto para las carreras de resistencia y después de la gran actuación en Portimao vamos allí con grandes expectativas”, añadió López.

Toyota lidera el torneo actual con el auto número 8 a cargo del suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelkandés Brendon Hartley; mientras que el GR010 HYBRID 7 de Conway, Kobayashi y López hizo podio en las dos carreras.

Mañana comenzará la actividad con entrenamientos a las 10.30 de Argentina, continuando el sábado con dos tandas libres (4.30 y 9) y la clasificación desde las 13 para los 37 autos anotados, y el domingo se largará la carrera de seis horas a las 7 de Argentina.

Etiquetas
stats