Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Lanús dejará libre al lateral José Luis Gómez

0

Lanús dejará en libertad de acción al lateral derecho José Luis Gómez al finalizar su contrato al fin del corriente mes, al no hacer uso de la opción para renovar el vínculo, después de cinco años y medio defendiendo la casaca 'granate'.

“De manera anticipada, desde la comisión directiva del club ya le avisaron a Gómez que no harán uso de la opción para renovarle el contrato”, le informó a Télam un allegado al fútbol del 'Grana'.

“Desde aquel partido amistoso que jugó para el seleccionado argentino, convocado por Jorge Sampaoli, en el triunfo ante Brasil (1-0) en Australia, el 9 de junio de 2017, en que se rompió los meniscos de la rodilla izquierda, 'la Coneja' ya no pudo recuperarse a pleno”, añadió el informante.

El jugador surgido de Racing, al que Lanús le adquirió el pase en dos millones de dólares, desde aquel suceso debió atravesar por una serie de operaciones que lo tuvieron a mal traer y no le permitieron jugar con la continuidad necesaria.

Gómez, en el mejor momento de su carrera fue pieza clave en la defensa del equipo conducido por Jorge Almirón, que logró el Torneo de Primera División 2016; la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2017, además de ser finalista de la Copa Libertadores 2017, que perdió ante Gremio, de Porto Alegre.

También participó en la Copa Sudamericana 2020 en que los dirigidos por Luis Zubeldía cayeron ante Defensa y Justicia.

En tanto, el viernes venidero la entidad bonaerense estará cerrando la transferencia del delantero Nicolás Orsini a Boca Juniors, el que a la vez le cederá a los volantes Gonzalo Maroni y Agustín Obando, a préstamo por un año.

Por otra parte, el volante paraguayo Cristian Nuñez, que fue cedido por Lanús a Platense en febrero último y hasta diciembre próximo, rescindió su contrato con el club 'calamar' y regresará al 'granate', con el que tiene vínculo firmado hasta diciembre de 2023.

Sin embargo, nuevamente será cedido a préstamo por un año, en este caso a Sol de América, de Paraguay, debido a que no estará en los planes del entrenador de Lanús, Luis Zubeldía.

Etiquetas
stats