Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Ya está la lista de Las Leoncitas que jugarán el Mundial femenino Junior de hockey sobre césped

0

El entrenador Fernando Ferrara otorgó hoy la nómina de 18 jugadoras que integrarán la delegación del seleccionado femenino de hockey sobre césped Sub ’21 que participará del Mundial de la categoría, a jugarse en Sudáfrica, en diciembre próximo.

El representativo albiceleste defenderá el título alcanzado en Santiago de Chile 2016, bajo la conducción del DT Agustín Corradini.

Entre las citadas figura la salteña Valentina Raposo, integrante de Las Leonas que alcanzaron el subcampeonato olímpico en Tokio, en agosto pasado.

La lista completa incluye a Lourdes Pérez Iturraspe (Buenos Aires), Ana Luz D'Odorico (Córdoba), Valentina Raposo (Salta), Juliana Guggini (Buenos Aires), Micaela Sirera (Buenos Aires), Victoria Miranda (Córdoba).

Celina Di Santo (Buenos Aires), Mariana Pineda (Buenos Aires), Constanza Cerúndolo (Buenos Aires), Sofía Cairo (Buenos Aires), Catalina Andrade (Buenos Aires), Brisa Bruggesser (Tandil), Daiana Pacheco (Córdoba).

Camila Raposo (Salta), Sol Pagella (Buenos Aires), Guadalupe Adorno (Buenos Aires), Paula Santamarina (Tucumán) y Victoria Manuele (Buenos Aires).

El seleccionado juvenil argentino integrará el grupo C del torneo que se iniciará el domingo 5 y se extenderá hasta el jueves 16 del mes entrante.

Argentina debutará ante Japón (lunes 6, a las 4.00 hora argentina) y luego se enfrentará a India (martes 7, 6.00) y Alemania (jueves 9, 4.00).

El certamen estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el domingo 12, en tanto que las semifinales y cruces por el podio se jugarán el 14 y 16, respectivamente.

En Sudáfrica, Las Leoncitas buscarán revalidar el título conquistado en 2016. En ocho ediciones disputadas, Argentina ostenta dos primeros puestos (Terrassa 1993 y Santiago de Chile 2016), tres medallas de plata (Buenos Aires 2001, Boston 2009 y Moenchengladbach 2013) y un bronce (Seongnam 1997).

Etiquetas
stats