Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mundial de futsal: Argentina perdió con Portugal en la final y no pudo defender el título

Final del mundial de futsal 2021

elDiarioAR

0

La selección argentina de futsal cayó por 2-1 ante Portugal en la final del Mundial que se disputó en Lituania y no pudo revalidar el título que había conseguido en la edición de 2016.

Portugal se mostró más agresivo en los primeros instantes del juego que se disputó en el Zalgiris Arena de la ciudad de Kaunas. Sin embargo, con el correr de los minutos Argentina logró encontrar los espacios para adelantarse y comenzar a generar peligro.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La jugada que iba a cambiar el rumbo de la etapa se iba a dar a falta de 7.22 para el cierre. Cristian Borruto le pegó un golpe en el estómago a Ricardinho y el portugués quedó tirado en el suelo. Las autoridades revisaron la jugada a través de la asistencia de video y decidieron la expulsión para el argentino. Así, el conjunto albiceleste quedó con un hombre menos por dos minutos.

Con ventaja numérica, los europeos se fueron en busca de la apertura del marcador. Ricardinho tuvo su chance, pero la pelota pegó en el palo. Más tarde, Pany enganchó para dejar en el camino a dos rivales y se hizo el espacio para sacar un latigazo que se convirtió en el 1-0 para Portugal.

Los de Lucuix sintieron el golpe y tardaron unos minutos en volver a entrar en ritmo, pero cuando lo hicieron, tomaron las riendas del juego y se abocaron a la búsqueda del empate. A partir de ese adelantamiento generaron chances claras, pero no lograron concretarlas.

La selección argentina salió a jugar el segundo tiempo decidida a lograr la igualdad. Pero la intensidad se fue diluyendo y Portugal pudo emparejar las acciones hasta que, a los 8 minutos, hizo los méritos suficientes para llegar al segundo gol. Otra vez Pany, en esta ocasión con una impecable volea a la salida de un córner, fue el que puso a su equipo un paso más cerca de la consagración.

Sin embargo, Argentina no se rindió y en la jugada siguiente consiguió el descuento. Lejos de caerse por la segunda conquista, Ángel Claudino encabezó la avanzada con una estupenda acción individual y sacó un tremendo remate desde lejos para decretar el 2-1.

El camino a la final

La Albiceleste había iniciado su camino en el torneo con un 11-0 sobre Estados Unidos en la fase de grupos, que fue el resultado más abultado del torneo. Tras imponerse 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, se clasificó como líder de su zona: goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final. La presentación más complicada la había tenido en cuartos con la reedición de la final del último Mundial ante Rusia: empató 1-1 en tiempo regular, sufrió para llegar a los penales y finalmente terminó eliminado por esa vía a la potencia. Pero sin dudas el momento de éxtasis se desarrolló en estas semifinales contra Brasil, donde venció 2-1 al máximo ganador en la historia de las Copas del Mundo.

Los dirigidos por Lucuix no pudieron lograr el objetivo de subir a lo más alto del podio por segunda vez en la historia teniendo en cuenta que antes del título mundial en Colombia 2016 la mejor actuación albiceleste se había desarrollado con el cuarto lugar en China Taipei 2004.

NB

Etiquetas
stats