Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras perderse el Mundial de Qatar, Benzema se despide de la selección de Francia

Karim Benzema también se había perdido la edición de 2018 de la Copa del Mundo, donde su selección salió campeona.

elDiarioAR

0

Karim Benzema, delantero del Real Madrid de España, anunció este lunes su despedida de la selección de Francia con un mensaje: “mi historia y la nuestra se acaba”. Fue luego de no haber podido participar en el Mundial de Qatar a causa de una lesión de la que se recuperó, pero de todos modos no fue citado por el entrenador.

Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, afirmó el jugador en sus redes sociales en el día de su cumpleaños número 35.

La discusión que el ganador del Balón del Oro el entrenador Didier Deschamps tuvieron en el reciente Mundial de Qatar terminó de forma abrupta: el futbolista anunció su retirada de la selección. En su momento, abandonó la concentración del equipo en Doha a causa de una lesión, pero nunca fue desafectado de la lista oficial del plantel francés.

Apenas semanas después y poco antes de terminar el torneo mundialista, el futbolista ya estaba totalmente recuperado y entrenando al 100% con el Real Madrid, pero el DT del conjunto galo decidió no convocarlo para jugar la final, donde Francia perdió la final contra Argentina por penales.

El futbolista se despide así del seleccionado de Francia, con 37 goles anotados en 97 partidos disputados desde que debutó en 2007.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats