Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin Neymar y con lo justo, Brasil le ganó a Suiza y clasifica a octavos de final

La disputa por la pelota entre el suizo Manuel Akanji con Richarlison, goleador de Brasil contra Serbia.

elDiarioAR

0

Brasil le ganó este lunes con lo justo a Suiza por 1 a 0, clasificándose a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el encuentro de la segunda fecha del Grupo G. Fue un partido que se complicó más de lo esperado para los brasileños, en un contexto donde su máxima figura Neymar Jr. se encuentra lesionado.

El único gol del partido fue por Casemiro a los 38 minutos del segundo tiempo que se jugó en el Estadio 974 de Doha, que contó con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton. Con un potente remate, el mediocamista destrabó el duelo para el elenco de Tite, al que no le sobró nada pero cosechó su segunda victoria.

De esta manera, Brasil es el segundo equipo en clasificar anticipadamente a los octavos de final de la Copa del Mundo detrás de Francia, el actual campeón que lo logró el sábado pasado. El “scratch” se mantiene en la cima de su grupo con seis puntos, mientras que los suizos quedaron en el segundo lugar con tres puntos.

En un primer tiempo mucho más parejo que lo que se preveía, la primera situación de gol fue para Brasil a los 27 minutos, cuando Raphinha pegó un centro al segundo palo para Vinicius quien remató, pero el arquero Yann Sommer despejó. Así, se afianzó el seleccionado suizo jugando desde el fondo, sin poder ser frenados por la verdeamarela, quienes sufrieron en la defensa.

Sin embargo, la jerarquía brasileña apareció brevemente a los 19 minutos con el primer error de Suiza. En un mano a mano de Vinicius con Sommer, el delantero capitalizó mandando la pelota hacia la red, pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Suiza, sin ser superado como se suponía en la previa al encuentro, jugó de igual a igual contra el gigante sudamericano, tranquilo y ordenado cuando no tuvo la pelota y con criterio cada vez que la recuperó, pero alejado del arco defendido por Alisson Becker y con pocas chances de gol.

Los sudamericanos, tuvieron la pelota sin brillar, adelantándose en el campo sin poder ser verticales y sin sorpresas para quebrar la resistencia defensiva de los suizos, lo cuál terminó en primera etapa sin goles. En lo que quedaba del partido, Brasil intentó sin la creatividad que lo caracteriza, sufriendo la baja de Neymar y lejos de volver a generar peligro hasta que apareció Casemiro con el gol que le dio el triunfo a su equipo.

Después del gol, el conjunto de Tite se soltó, se sacó un peso de encima con sus fuertes individualidades y consiguió su segunda victoria consecutiva para quedarse solo en la cima de su zona, clasificando a los octavos de final.

El segundo pasaje a la próxima fase se definirá en la última fecha del grupo G, que enfrentará a Suiza con Serbia y a Camerún con el líder.

A continuación, todos los detalles del partido:

LC con información de agencias

Etiquetas
stats