Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brasil en vilo por un Neymar lesionado: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”

Neymar mientras recibía asistencia médica en el encuentro contra Serbia de ayer jueves.

elDiarioAR

0

El astro brasileño Neymar Jr., quien se retiró lesionado de la victoria e ayer jueves por 2 a 0 sobre Serbia, se perdería al menos los dos partidos que le restan a su seleccionado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El cuerpo médico tampoco garantizó que pueda volver, en caso de que el equipo siga adelante en el certamen.

Hoy es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, y de nuevo en una Copa del Mundo. Tengo una lesión, es molesta, me va a doler, pero tengo la certeza de que voy a tener la chance de volver porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, escribió el brasileño en Instagram.

El capitán de la “Canarinha” salió lesionado a los 34 minutos del segundo tiempo en el debut ante Serbia, por lo que fue reemplazado por la estrella creciente Antony, del equipo inglés Manchester United, con una notoria inflamación en el tobillo derecho.

“Las exploraciones mostraron daños en los ligamentos laterales del tobillo derecho de Neymar. Continuará en tratamiento. Es importante estar tranquilo y calmado. Esta evaluación será diaria. Ya podemos decir que no lo tendremos para nuestro próximo partido, pero sigue en tratamiento para recuperarse para la competencia”, explicó el doctor Rodrigo Lasmar.

Un caso similar ocurre con el lateral Danilo del club italiano Juventus, quien tiene “una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo”, según Lasmar. Sin embargo, la principal atención está en el delantero Neymar Jr.

“El orgullo y el amor que siento por vestir la camiseta de mi país no tiene explicación. Si Dios me diese la oportunidad de escoger un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida me fue fácil, siempre tuve que correr detrás de mis sueños y de mis metas, jamás deseando el mal a nadie y ayudando a quien lo precisara”, dijo Neymar en redes sociales. Concluyó: “¿El enemigo me derribará fácilmente? ¡Jamás! Soy hijo del Dios de lo imposible y mi fe es interminable”.

La publicación recibió varias respuestas y mensajes de apoyo, como el de su compañero de selección Vinicius, delantero de Real Madrid de España: “Mi ídolo, vamos juntos”.

Más allá del poderío del seleccionado que conduce Tite, integrado por brillantes individualidades como la de Richarlison, autor de los dos goles en el triunfo sobre Serbia, pero también Raphinha, Casemiro, Vinicius, Gabriel Jesús, las ilusiones se sostienen en Neymar, el crack y capitán verdeamarelo.

“Lesionado, Neymar queda al margen de la fase de grupos y el médico no garantiza su presencia para lo que resta del Mundial”; informó O Globo; Neymar está afuera de la fase de grupos”, tituló Lance, el diario deportivo de Brasil; “La Selección corre para recuperar a Neymar para la fase final”, adelantó Folha.

La situación hace recordar a lo ocurrido en el Mundial de Brasil en 2014, cuando Neymar, en aquel entonces del Barcelona de España, era ya la gran figura del equipo. Luego de una gran primera fase, con cuatro goles (dos en el 3-1 a Croacia y otros dos en el 4-1 a Camerún); y luego de la apretada victoria en penales contra Chile en octavos de final, el actual compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain de Francia salió lesionado en el choque de cuartos ante Colombia.

Poco antes de consumar el triunfo por 2-1 en Fortaleza, Neymar sufrió una fuerte patada en la espalda por parte de Camilo Zuñiga, que le produjo la fractura de una vértebra. La lesión lo marginó del histórico choque de semifinales en el que Brasil perdió 7 a 1 con Alemania. El astro de Santos, como Pelé, tampoco estuvo en la caída ante Países Bajos por 0-3 en el partido por el tercer puesto.

En Rusia 2018, estuvo en los cinco partidos de Brasil, eliminado en cuartos de final luego de la caída 1-2 contra Bélgica, pero había llegado con lo justo al certamen luego de varios meses inactivo por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo sacó de 16 partidos con el PSG.

Al año siguiente, se rompió los ligamentos del tobillo derecho, perdiéndose la Copa América que Brasil ganó como organizador. Es en la misma zona donde se lesionó ayer ante Serbia, lo que aumenta la preocupación del cuerpo médico.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo ante Suiza y cerrará su participación en el Grupo G de la primera fase contra Camerún, el próximo viernes 2 de diciembre. En caso de clasificar primero, se cruzará en octavos de final el lunes 5 con el segundo de la zona H (Portugal, Corea del Sur, Uruguay y Ghana); y si es segundo lo hará al día siguiente con el ganador del mismo H.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats