Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El campeón Francia hizo valer su título y goleó a Australia

La patada de chilena del francés Olivier Giroud contra la defensa de Australia.

elDiarioAR

0

Francia, la actual selección campeona del mundo, goleó a Australia por 4 a 1 en el partido válido por la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Con muchas bajas francesas de peso por lesiones, Australia se puso en ventaja con el gol de Craig Goodwin (9m del PT) y Francia lo revirtió con Adrian Rabiot (27m del PT), Olivier Giroud (32m del PT y 26m del ST) y Kylian Mbappé (23m del ST).

El seleccionado galo se vistió de candidato para alzar el trofeo, pese a haber empezado en desventaja el encuentro. Sin embargo, sufrió una nueva baja por lesión. El lateral Lucas Hernández dejó la cancha a los 9 minutos del primer tiempo por una molestia en la rodilla derecha, sumándose a la larga lista junto con Karim Benzema, N'Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Mike Maignan y Christopher Nkunku.

El árbitro del encuentro fue el sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes, en el estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah.

Goodwin sorprendió a la defensa francesa a los 9 minutos del primer tiempo, dándole la ventaja a Australia, pero Francia reaccionó a los 27 y lo empató de la mano de Adrien Rabiot, mientras que Olivier Giroud anotó el segundo y le permitió pasar al frente. En complemento, un Mbappé intratable estiró la diferencia a los 23 minutos y asistió a Giroud a los 26 para sellar el 4 a 1 definitivo.

Con fuertes individualidades destacadas en el estreno, el equipo dirigido por Didier Deschamps sorteó la complejidad de empezar en desventaja y se impuso luego con holgura para apropiarse de la cima de la tabla en su zona.

Esta tarde, Dinamarca y Túnez habían empatado 0 a 0, por lo que ambos suman un punto y se ubican detrás de Francia, que tiene tres, y por encima de Australia que quedó en cero. En la próxima fecha, se enfrentarán Dinamarca y Francia el sábado a las 13 (hora argentina), mientras que el mismo día desde las 7 se medirán Túnez y Australia.

A continuación, todos los detalles del encuentro:

LC con información de agencias

Etiquetas
stats