MUNDIAL DE QATAR 2022
Croacia goleó 4 a 1 Canadá, que quedó eliminada del Mundial

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, le ganó por 4 a 1 a Canadá

elDiarioAR


0

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, venció por 4 a 1 a Canadá, que quedó eliminado con la derrota, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar.

Todo sobre el Mundial Qatar 2022

Todo sobre el Mundial Qatar 2022

Durante la primera etapa, el mediocampista Alphonso Davies abrió el marcador para Canadá a los dos minutos de juego, mientras que lo dieron vuelta Andrej Kramaric y Marko Livaja, a los 36 y 44 minutos, respectivamente, para Croacia.

En el segundo tiempo Kramaric volvió a anotar y Lovro Majer selló el resultado a favor del seleccionado croata, a los 25 y 49, respectivamente.

El encuentro se disputó en el Khalifa Stadium en Doha, y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

El triunfo dejó a los croatas en la cima de su grupo con cuatro unidades (empataron sin goles con Marruecos en la primera fecha), al igual que Marruecos (hoy venció 2-0 a Bélgica), mientras que Canadá sigue sin puntos, a raíz de dos caídas (1-0 ante Bélgica en la primera fecha) y quedó sin chances de clasificarse a la siguiente fase.

El conjunto norteamericano comenzó el encuentro enchufado y metido y por eso, tras un centro desde la derecha, abrió el marcador con un cabezazo certero del mediocampista Alphonso Davies, a los dos minutos.

El tanto de Davies fue el primero de la historia de Canadá en los mundiales. Los canadienses, luego de la derrota por 1 a 0 en el debut mundialista frente a los belgas, salieron a buscar el triunfo para soñar con mantenerse con chances matemáticas de acceder a la próxima fase, algo que finalmente no se dio.

De a poco los croatas, liderados futbolísticamente por Luka Modric, fueron emparejando las cosas y comenzaron a manejar la pelota.

Croacia, que tuvo en Kramanic a su figura, lo dio vuelta cerca del final de la primera etapa con dos definiciones exquisitas (Kramanic y Livaja), para poner un poco justas las cosas por lo mostrado por ambos equipos en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, los europeos estuvieron tranquilos con el resultado a favor, se soltaron y pudieron manejar los hilos del partido y, así volver a anotarse en el marcador con otro tanto de Kramanic, con otra buena definición al lado del palo derecho

Canadá, a pesar de la desventaja, mostró buen juego, trató de revertir el resultado con movilidad, pero no pudo ante el orden y la inteligencia de su rival. Croacia impuso su juego, tuvo buena circulación de pelota y toques criteriosos para sellar el resultado con el cuarto gol anotado por Lovro Majer.

En la tercera y última fecha, Croacia enfrentará a Bélgica, mientras que Canadá, ya eliminado en su segunda participación en un Mundial (había estado en México 1986), lo hará ante Marruecos.

Síntesis

-Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren; Jo?ko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Marko Livaja, Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

-Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Eustáquio, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin, Jonathan David. DT: John Herdman.

-Goles en el primer tiempo: 2m. Davies (CA), 36m. Kramaric (CRO) y 44m. Livaja (CRO)

-Goles en el segundo tiempo: 25m. Kramaric (CRO) y 49m. Majer (CRO).

-Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ismael Koné por Eustáquio (CA) y Jonathan Osorio por Larin (CA); 14min. Bruno Petkovic por Livaja (CRO); 16min. David Junior Hoilett por Laryea (CA); 26min. Lucas Cavallini por David (CA); 27min. Nikola Vlasic por Kramaric (CRO) y Samuel Adekugbe por Hutchinson (CA); 40min. Mislav Orsic por Perisic (CRO), Mario Pasalic por Modric (CRO) y Lovro Majer por Kovacic (CRO).

-Amonestados: Buchanan (CA), Miller (CA), Lovren (CRO), Modric (CRO).

-Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

-Estadio: Khalifa International Stadium.

Etiquetas
stats