Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marruecos venció a Canadá y clasificó a los octavos de final por segunda vez

El marroquí Hakim Ziyech festeja el primer gol ante Canadá con su compañero Azzedine Ounahi.

elDiarioAR

0

Marruecos venció hoy por 2-1 a Canadá y se clasificó a los octavos de final como ganador del Grupo F del Mundial de Qatar, donde también pasó de fase Croacia como segundo luego de empatar con Bélgica.

Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y los 23 minutos del primer tiempo, mientras que descontó Naif Aguerd para Canadá en contra de su propio arco, a los 40 minutos de la primera etapa. El partido se jugó en el estadio Al Thumana de Doha, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Marruecos había logrado pasar a octavos de un Mundial solamente una vez en su historia: fue en México 86, el que ganó Argentina.

Los marroquíes empezaron a resolver rápido el partido. A los cuatro minutos, una floja salida canadiense por un grave error del arquero Milan Borjan, le permitió a Hakim Ziyech abrir el marcador con una definición exquisita desde media distancia, por encima de la posición del canadiense.

Luego del tanto a favor, los marroquíes coparon el mediocampo, asfixiando a su rival con una presión constante de mitad de cancha hacia adelante, siempre buscando el arco contrario. Por su parte, a Canadá le costó recuperarse y acomodarse en el campo tras el golpe, y apeló al contragolpe como única herramienta para intentar llegar al arco de Yassine Bono.

La superioridad futbolística del plantel africano en todo el campo le dio la posibilidad de ampliar la diferencia a los 23 minutos con un remate certero de En-Nesyri, que contó nuevamente con una floja respuesta del arquero norteamericano.

Les rouges”, al verse superados y sin respuestas tácticas, intentaron parar a su rival con faltas y no tuvieron ideas de juego. Sin embargo, los dirigidos por el entrenador John Herdman, ya sin nada que perder por el resultado adverso, revirtieron la situación, tomaron confianza y lograron el descuento con un gol en contra de Aguerd a los 40 minutos para posicionarse antes del cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo, los canadienses salieron con mayor convencimiento, mejoraron en el manejo de la pelota y de a poco fueron metiendo a su rival en su propio campo con el objetivo de al menos lograr un empate. Sus embestidas les dieron algunas situaciones favorables, pero carecieron de la efectividad necesaria para anotar.

En tanto, Marruecos le cedió la pelota a su rival, dejando de presionar tanto en el campo contrario y se dedicó a defender el resultado logrado. La tenencia canadiense de la pelota se dio a lo largo de treinta minutos, con mucho despliegue y desgaste físico, lo que jugó a favor a los marroquíes. Ante el cansancio de los norteamericanos, volvieron a tener la pelota y a cuidarla hasta el final para quedarse definitivamente con la victoria.

Marruecos se enfrentará en octavos de final al segundo del Grupo F, que se definirá esta tarde con los encuentros entre Costa Rica - Alemania y Japón - España.

A continuación, todos los detalles del partido:

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats