Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Petkovic avisó cómo marcará Croacia a Messi: “No nos centraremos en un solo jugador”

El delantero Bruno Petkovic durante la rueda de prensa de la selección de Croacia este domingo en las instalaciones de Al Erssal.

elDiarioAR

0

El delantero de Croacia Bruno Petkovic, autor del gol del empate con Brasil que le permitió a su seleccionado llegar a los penales y avanzar a semifinales del Mundial de Qatar 2022, avisó que su equipo no tiene “un plan o una idea individual” para marcar al capitán argentino Lionel Messi porque no se centrarán “en un solo jugador”.

“No tenemos un plan o una idea individual de cómo detener a Messi, no nos centraremos en un solo jugador. No creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona, Argentina tiene muchos buenos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo”, manifestó Petkovic en conferencia de prensa.

Sobre las posibilidades de definir las semifinales por penales, respondió: “Mucha gente sabe ejecutar un penal de manera excelente, pero la diferencia está en la calma, hay que aguantar bajo presión. Y está nuestro arquero (Dominik Livakovic), en el que siempre puedes confiar y que te hace la vida más fácil. En esos momentos se nota el carácter del equipo y el nuestro tiene uno enorme”.

En cuanto a su gol a Brasil que revivió a Croacia en cuartos, expresó: “Ahora, una vez que ya ha pasado un tiempo, soy consciente de lo que significó. No sé qué podría igualar ese sentimiento. Espero descubrirlo en las semifinales y tal vez después”.

“Por lo que a mí respecta, marcar un gol en los últimos minutos da mucha confianza, pero si se mira también la prórroga, en la que íbamos perdiendo 1-0, el equipo no se rindió. Todos creíamos, todos decíamos que aún teníamos tiempo. Esta es la fuerza de un equipo, que no se rinde y que tiene una confianza en sí mismo que no se basa sólo en las personas. Tenemos mucha fe en los jugadores y en el entrenador (Zlatko Dalic)”, cerró.

Tanto Petkovic como Josip Juranovic expresaron su confianza en el mediocampo liderado por Luka Modric.

Juranovic, lateral derecho titular del equipo croata, sintetizó con una frase risueña la confianza del plantel en el mediocampo que lidera el experimentado Modric y completan Marcelo Brozovic y Mateo Kovasic.

“Tenemos el mejor mediocampo y no sabemos cuando volveremos a tener uno igual. La pelota estás más segura con ellos que la plata en el banco”, manifestó el defensor, uno de los que disputó todos los minutos de Croacia en Qatar 2022.

El jugador de Celtic de Escocia, suena como posible refuerzo de Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, pero afirmó estar concentrado en el Mundial.

Uno de los ayudantes del entrenador Zlatko Dalic es el exdelantero Mario Mandzukic, con pasado en importantes equipos de Europa y subcampeón del Mundo con Croacia en Rusia 2018.

“Tuve un par de conversaciones con Mario y, aunque no es muy elocuente, me dio algunos consejos que me guardaré por siempre”, reveló Petkovic sobre el aporte del miembro “estrella” del cuerpo técnico.

“Nuestro secreto es que estamos todos juntos. Todos somos como una familia y nos entregamos el uno para el otro”, destacó, por su lado, Juranovic.

Croacia clasificó en el segundo puesto del grupo F con 5 puntos producto del triunfo ante Canadá (4-1) y dos empates sin goles ante Bélgica y Marruecos, el otro sorpresivo semifinalista de la Copa del Mundo.

“Tal vez hubo una subestimación por parte de los medios después nuestro empate con Marruecos. En ese entonces les dijimos a todos que eran una buena selección y merecen estar donde están”, remarcó Petkovic.

En octavos de final y en cuartos de final, el vigente subcampeón del mundo empató con Japón y Brasil, ambos por 1-1, y avanzó tras imponerse en la definición por penales.

El arquero croata es una de las revelaciones del Mundial y con los cuatro penales que atajó en las dos series igualó el récord del argentino Sergio Goycochea en Italia 1990.

El jugador de Dinamo Zagreb atajó tres ante Japón y uno ante Brasil (el otro lo tiró al palo Marquinhos) y fue el héroe de los croatas para meterse entre los cuatro mejores del Mundo por tercera vez en la historia.

CRM con información de las agencias NA y Télam

Etiquetas
stats