Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo será el recorrido de la caravana de la Selección con la Copa del Mundo

El plantel ya está en suelo argentino.

elDiarioAR

0

El plantel del seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar llegó a Buenos Aires a primera hora del martes y se trasladó de inmediato al predio de la AFA, en donde descansan jugadores y cuerpo técnico hasta que, se estima que cerca de las 11.30 de la mañana, salgan rumbo al Obelisco para festejar con la multitud que los recibirá.

En ese momento, los jugadores y el cuerpo técnico se subirán al mismo ómnibus descubierto que los recibió en Ezeiza para iniciar la recorrida con el ansiado trofeo en manos del capitán, Lionel Messi.

Desde el predio, el micro tomará la autopista Ricchieri, la avenida General Paz, avenida Lugones, Autopista Illia, para bajar en la avenida 9 de Julio hacia el Obelisco, donde se daría el festejo principal si se llega a un acuerdo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

El regreso será por la Autopista 25 de Mayo, Dellepiane y Ricchieri hasta regresar al predio de Ezeiza.

Tanto la Policía de la Ciudad como la de la provincia de Buenos Aires prepararon un megaoperativo de seguridad, aunque se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes y donde este martes ya se vieron vulneradas sus rejas, con gente dentro del icónico monumento.

Así serán los festejos por la conquista del Mundial de Qatar, según anunció este lunes el equipo campeón, a través de la red social Twitter.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!”, afirmó el posteo del seleccionado.

En tanto, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trajo de regreso de Qatar a los campeones, hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, para reaprovisionarse y continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde arribó pasadas las 2 del martes, con una multitud que aguardaba en las inmediaciones y acompañó la caravana del micro descubierto, con el plantel disfrutando del cariño de la gente y exhibiendo la Copa del Mundo, hacia el predio de Ezeiza.

Después de la expedición por Buenos Aires para celebrar con la gente, por la noche los jugadores quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, ya que todos futbolistas -salvo el arquero Franco Armani- juegan en el exterior y el lunes próximo deben presentarse en sus clubes.

Fue la AFA la que gestionó un permiso para los jugadores de modo que puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos, y después reintegrarse a sus equipos. Después, dependerá del arreglo de cada jugador con su club.

Antes, desde el avión que trajo de regreso al plantel campeón, el capitán de la Selección, Lionel Messi, posteó en su cuenta oficial de Instagram una foto en donde exhibe la Copa del Mundo ganada por la Argentina en la final frente a Francia.

También postearon fotos junto a la Copa del mundo a través de las redes sociales otros integrantes del plantel albiceleste, entre ellos Ángel Di María, Emiliano “Dibu” Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

A ellos se sumó también el posteo del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien acompañó su foto junto a la Copa con el mensaje “Argentina, allá vamos”.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats