Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegaron los campeones del mundo a la Argentina y una multitud los recibió en Ezeiza

Messi y Scaloni con la copa del mundo apenas aterrizaron

elDiarioAR

0

Una alfombra roja marcó el camino por el que transitaron los campeones del mundo en Qatar 2022 cuando descendieron del avión que a las 2.24 arribó al aeropuerto de Ezeiza después de haber partido de Doha y realizado una escala técnica en Roma antes de pisar suelo argentino.

Los jugadores descendieron del avión y caminaron sobre una alfombra roja hasta el ómnibus que los trasladó hasta el predio de AFA -donde pernoctarán- pasando por al lado de un cartel de bienvenida azul con la palabra “Gracias” en letras blancas que fue ubicado por todos los auspiciantes de la selección nacional.

Y una vez que descendieron del bus los futbolistas cruzaron una arcada azul antes de ingresar a un salón donde fueron recibidos por el grupo musical La Mosca, autora de la letra original del tema “Muchachos” que fue reversionada por Fernando Romero para que la hinchada argentina y la propia selección lo adoptara como un himno futbolero de este Mundial qatarí.

Guillermo Novellis, el líder de La Mosca, reversionó el tema colocando a Romero como coautor y hoy lo interpretó en el aeropuerto de Ezeiza, ante la atención de los jugadores.

Posteriormente, el plantel se trasladó al predio de AFA donde descansará, para desde las 12 iniciar su peregrinaje celebratorio sobre un ómnibus descapotable adaptado y ploteado para el festejo.

Mientras tanto, una multitud acampaba esta madrugada en las inmediaciones del predio de AFA esperando ese momento, mientras otra muchedumbre ya se agolpaba en el Obelisco para esperar hasta mañana la llegada de la selección. El domingo, después del partido, más de un millón de personas se lanzaron al centro porteño para festejar el tercer título mundial para Argentina.

Las familias de los futbolistas y el cuerpo técnico llegaron a Ezeiza a las 22.

DA

Etiquetas
stats