Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Murió Andrés Bossio, un maestro del periodismo rosarino

0

El periodista, escritor y abogado santafesino Andrés Bossio murió este sábado a los 83 años en la ciudad santafesina de Rosario, informó esta mañana su hijo Eduardo a Télam.

Nacido el 6 de junio de 1938 en la localidad de Colonia Saboya, cercana a la ciudad santafesina de Rufino, Bossio llegó a los 15 años a Rosario, donde vivió con sus padres en una casa de Amenábar y San Martín, del barrio Tablada, en el sureste rosarino y a seis cuadras del Estadio Gabino Sosa, donde se hizo simpatizante de Central Córdoba e hincha de Rosario Central.

Bossio desarrolló desde 1968 una carrera de 40 años en el periodismo rosarino y nacional, durante la cual trabajó en la producción de los programas televisivos Imágenes Deportivas, De 12 a 14, La Botica del 5 y El Clan, fue redactor de Política del diario La Capital y corresponsal de La Razón y Clarín y de la revista Humor, en el suplemento Humor Interior.

Bossio era también abogado y desarrolló a la vez una extensa carrera como funcionario judicial en los Tribunales de Rosario.

Amante del fútbol, que también jugaba en el torneo interno del Club Provincial como un volante zurdo exquisito, Bossio escribió una Historia de Rosario Central, en 1985.

Era también un apasionado de la historia y del pensamiento nacional, seguidor de Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz y de Homero Manzi, y escribió la obra teatral “Jauretche esquina Manzi”.

Etiquetas
stats